Aunque se recomienda beber algunos tés solo durante el invierno, esta regla no se aplica al té de jengibre. La bebida se prepara en menos de 10 minutos, ayuda en la pérdida de peso, reduce la hinchazón en el estómago, previene los síntomas del asma y la bronquitis y previene la acumulación de grasa en las arterias.
Cuando el té de jengibre se combina con clavo, obtienes un remedio natural aún más fuerte y curativo. El jengibre es un tesoro de vitaminas, minerales y antioxidantes. Esta fragante raíz se ha utilizado en la dieta durante más de 5000 años.
El uso de jengibre es excelente. Se utiliza de forma preventiva y para tratar muchas enfermedades. El jengibre a menudo se combina con otros ingredientes para mejorar su efecto curativo, y la mayoría de las veces en la preparación de medicamentos se combina con confitería, cúrcuma, laurel, canela y se enfatiza especialmente la combinación de jengibre y clavo.
Esta combinación mejora el trabajo de los intestinos y ayuda a reducir el exceso de peso. El té de jengibre y clavo fortalece el sistema inmunológico, previene los resfriados y la gripe, alivia la tos y el dolor de garganta. El consumo regular de este té ayuda a recuperarse rápidamente de las enfermedades.
Basta beber 2 tazas al día para sentir los beneficios del té. También ayuda con el dolor en los huesos y las articulaciones, especialmente aquellos que sufren de osteoporosis y reumatismo. La canela también se agrega al té para tratar enfermedades reumáticas.
Ayuda a tratar el colesterol alto y los triglicéridos, ayuda a purificar la sangre.
Los fitoterapeutas recomiendan consumir té de jengibre y cúrcuma para limpiar los vasos sanguíneos. Ingredientes: 1 litro de agua, 5 cm de raíz de jengibre fresca, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 limón, miel si se desea.
Procedimiento: Hervir el agua, agregar la raíz de jengibre, tapar y dejar reposar durante 15-20 minutos. Luego cuele el té, y después de que se enfríe un poco, agregue el jugo de limón y la cúrcuma. Suma 1 – 2 vasos durante el día.
El té de jengibre y clavo ayuda a acelerar el metabolismo
El té ayuda a derretir la grasa más rápido, perder peso y acelerar el metabolismo. Desintoxica completamente el cuerpo y regula el trabajo de los intestinos. Puede beberlo hasta por 1 mes y los efectos son inevitables.
Es ideal para expulsar el blues hablado, y para los diabéticos se recomienda beberlo sin azúcar y sin miel. Además, ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento gracias a la gran cantidad de antioxidantes. Mejora la memoria y la memoria.
Té de jengibre y limón: una receta básica
Ingredientes: 1 raíz de jengibre, 1 limón, 1 taza de agua (200 ml), 1 cucharadita de miel (opcional).
Procedimiento: De toda la raíz de jengibre, corte solo 1 cm de la raíz. Pelar una calabaza, rallarla y exprimir el jugo. Picarlo finamente, aproximadamente 1 cucharadita va a 1 taza de 200 ml. Ponga la raíz en una taza, luego vierta agua hirviendo y cubra el té. Una vez transcurrido el tiempo, agregue 1 cucharadita de miel si lo desea y luego cuele el jugo de limón.
Té de jengibre y clavo: un medicamento real para mejorar el vaciado, heces duras, purificar la sangre y ayudar con casi todas las enfermedades.
Este té es bueno para casi todas las enfermedades. Ha mostrado el efecto más positivo en problemas con los intestinos y el vaciado, pero también es excelente para purificar la sangre. Beba dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de acostarse.
Ingredientes: 1 cucharadita de jengibre finamente picado, 4 dientes, 500 ml de agua.
Procedimiento: Poner el agua en una cacerola y agregar el jengibre finamente picado y los clavos picados. Tape la olla hasta que hierva el agua, luego baje la temperatura y cocine por otros 10 minutos.
Retirar del fuego y dejar reposar otros 10 minutos, luego colar. Esta cantidad se divide por la mitad y se suma por la mañana y por la noche. Si prepara té en exceso, guárdelo en el refrigerador y utilícelo durante los próximos 3 días.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN EN PINTEREST Y SEGUIRNOS @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA