Veamos qué infusiones nos pueden ayudar con los problemas de gases. Sólo tienes que tomarlas después de comer para notar sus efectos.
Las mejores infusiones para los gases
1- Infusión de avena : Esta bebida es muy eficaz contra los gases y el vientre hinchado. Favorece el tránsito intestinal y ayuda a la absorción de los nutrientes. Puedes tomarla antes o después de comer.
2- Infusión de laurel : Además de usar el laurel para dar sabor a tus guisos, puedes tomarlo en infusión. Así combatirás los gases y la hinchazón del vientre. Porque los beneficios del laurel para la salud estomacal son conocidos desde la antigüedad.
3- Infusión de menta : La menta es también muy eficaz contra los gases. Una infusión de menta con canela es ideal para regular los procesos digestivos y aliviar la sensación de vientre hinchado.
4- Infusión de poleo blanco : Los beneficios de esta planta para la salud digestiva también están de sobra contrastados. Toma esta infusión después de las comidas y verás cómo puedes eliminar los gases intestinales. Los resultados serán mucho mejores si añades menta a esta infusión.
5- Infusión de anís : El anís estrellado en infusión es muy eficaz para combatir los gases y la inflamación intestinal. Aunque también puedes hacer esta infusión con anís en grano. En cualquier caso, no olvides tomarla después de una comida copiosa o de tomar algún alimento que te resulte muy pesado.
6- Infusión de alcaravea : Esta planta también es conocida como hinojo de prado o comino de prado. Tomada en infusión ayuda a eliminar los gases, calma los espasmos estomacales y regula la digestión. Además, la alcaravea también combate el estreñimiento y protege el colón. Por tanto, es la mejor aliada para mantener nuestro aparato digestivo en perfecto estado. Puedes tomarla sola o mezclada con menta y anís para potenciar sus efectos.
7- Infusión de manzanilla : Éste es otro de los remedios naturales para eliminar los gases que te proponemos. La manzanilla calma calma la inflamación de las mucosas del estómago, así como cualquier tipo de inflamación. También combate las náuseas y facilita la digestión, aliviando las flatulencias. Combinada con anís es una potente solución para los gases.