Este es un aviso como sugerencia para todos los padres de todo el mundo: deben tener mucho cuidado, porque esta madre aplicó este remedio a su bebé y poco después de su muerte. Solo eche un vistazo al artículo a continuación y descubra más sobre esto.
Damas y caballeros, esto puede resultarles difícil de creer, porque muchos de nosotros usamos Vicks VapoRub todo el tiempo. Pues parece un ungüento inofensivo, eficaz para la fiebre, la congestión nasal y muchas otras afecciones. Y muchas personas pueden recordar esos momentos de enfermedad de su infancia y recordar haber usado un poco de VapoRub de Vick para ayudar con la tos y cualquier congestión, pero resulta que puede que no haya sido la mejor idea que tuvimos.
Así es como va la historia: una madre de México quería compartir su historia y pensamos que debería escucharla, porque nadie adivinaría lo que le pasó. Lo que realmente sucedió – bueno, ella llegó a casa del trabajo un día y notó que su pequeño de 2 años tenía un poco de fiebre cuando se acercó a él. Suponiendo que era algo sencillo como el resfriado común (que suele ser), optó por un pequeño remedio casero en lugar de ir al consultorio del médico. Entonces, decidió frotar un poco de Vick en su pecho, debajo de su nariz y en su espalda para ayudar a eliminar la mucosidad. Como acababa de llegar a casa del trabajo, ella misma estaba un poco agotada, por lo que los dos se desmayaron uno al lado del otro, la madre nunca esperó que fuera la última vez que tuviera esa oportunidad.
Muchas personas en todo el mundo piensan que Vicks VapoRub es excelente para eliminar la congestión en adultos, lo cual es cierto. Pero, ¿sabías que este ingrediente aumenta en un 60% la producción de moco en los niños? ¡Esto es realmente impactante! Entonces, su bebé se asfixió junto a ella mientras dormían. Inmediatamente agarró el cuerpo de su hijo y lo llevó a un hospital donde los médicos lo confirmaron, el alcanfor del frotamiento había causado demasiada inflamación en el tracto respiratorio. Su bebé llevaba horas muerto cuando los médicos pudieron declararlo.
Nota: esta es la razón por la que quería compartir esta impactante historia con el resto del mundo, para que ningún otro padre tuviera que vivir la tortura de perder a su hijo por algo tan inesperado. Si bien dice en la etiqueta que no se debe usar en niños menores de 2 años, esas advertencias apenas son leídas por nadie, en ningún producto, por lo que realmente no se puede juzgar a la madre aquí. Este fue un accidente terrible con resultados aún más impactantes, ¡pero al menos no tiene que pasarle a nadie más! Gracias por tu tiempo y ten mucho cuidado.
Fuente: healthy life tricks