Aunque muchas personas no lo hagan, es muy importante examinar nuestro cuerpo de vez en cuando. Mirar, analizar e intentar entender si existe alguna alteración en el cuerpo resulta ser la mejor manera de identificar problemas de salud desde el inicio.
¿Qué le parece examinar sus amígdalas?
Son aquellas pelotas que tenemos al fondo de la boca, en el inicio de la garganta las cuales, a veces, pueden presentar pequeñas bolitas en su superficie, blancas o amarillas con un aspecto suave.
Las piedras en las amígdalas surgen siempre que hay una acumulación de bacterias, mucosa, células muertas y sobras de comida en ellas. Estas piedras pueden dar origen a problemas serios e incómodos como el mal aliento, irritación en la garganta y dificultad para tragar la comida.
Las causas asociadas a las piedras en las amígdalas pueden ser: cepillarse de forma incorrecta, exceso de azúcar y lácteos en la alimentación, amígdalas más grandes de lo normal, entre otras.
Si nota cualquier irregularidad, busque inmediatamente a su médico para que él le indique el mejor tratamiento para usted. En el caso de que su doctor esté de acuerdo, usted puede realizar esta receta casera para ayudar a tratar el problema.
Receta para tratar las piedras en las amígdalas
Ingredientes:
- Sal: 1 cucharadita
- Bicarbonato de sodio: ½ cucharada
- Limón fresco: jugo de medio limón
- Agua: 1 vaso
Modo de preparación:
1. Caliente un poco el agua.
2. Añada el jugo de limón, la sal y el bicarbonato.
3. Mezcle bien.
4. Realice gárgaras con la mezcla.
5. Repita este proceso dos veces por día.