Garbanzos, frijoles cocidos: todos estos son nombres para el mismo alimento de grano, una legumbre rica en proteínas. Parece soja con un color marrón claro, y las formas de preparación son diferentes. Propiedades curativas de los garbanzos:
Ayuda a combatir la diabetes.
Los estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen con frecuencia alimentos ricos en fibra tienen niveles más bajos de glucosa y los diabéticos tipo 2 pueden mejorar sus niveles de azúcar en sangre, lípidos e insulina. Los expertos recomiendan de 21 a 25 gramos de fibra dietética por día para las mujeres y de 30 a 38 gramos para los hombres.
Conserva la salud ósea
El hierro, los fosfatos, el calcio, el magnesio, el manganeso, el zinc y la vitamina K que se encuentran en los garbanzos contribuyen a la salud y la fuerza de los huesos. Sin embargo, se debe tener cuidado con estos minerales, ya que demasiado fósforo y muy poco calcio pueden provocar la pérdida de masa ósea.
Disminuye la presión arterial.
Uno de los cambios más importantes que debe realizar para bajar la presión arterial es comer alimentos bajos en sodio, y eso es exactamente lo que son los garbanzos. Además, contiene potasio, que es igualmente importante para normalizar la presión arterial.
Los garbanzos son ricos en fibra soluble e insoluble. Mientras que la fibra soluble ayuda a mantener la bilis bajo control, la fibra insoluble acelera la digestión y ayuda a perder peso. También te hacen sentir lleno durante mucho tiempo.
2. Son una buena fuente de proteínas para vegetarianos.
Los vegetarianos no tienen acceso a proteínas que pueden obtenerse fácilmente de alimentos de origen animal. Para compensar la falta de proteínas, la mejor opción para ellos serían los garbanzos y el trigo integral. Esta es una buena fuente de proteínas sin agregar calorías ni grasas insaturadas.
3. Manganeso para la producción de energía en el cuerpo.
El manganeso es un mineral que ayuda al cuerpo a producir energía. Un vaso de garbanzos dos o tres veces por semana es suficiente para cargar las pilas durante toda una semana. La mejor forma es comerlos como botana o cocinarlos con un poco de sal.
5. Estabiliza los niveles de azúcar en sangre
La fibra soluble de los garbanzos ayudará a mantener bajo control el azúcar en sangre. Si es resistente a la insulina o tiene diabetes, los garbanzos son buenos y proporcionan una energía de combustión lenta constante.
6. Bueno para tu corazón
La ingesta regular de garbanzos ayuda a reducir el colesterol LDL o el colesterol malo en su cuerpo. El colesterol alto puede causar daño cerebral y ataque cardíaco, y los garbanzos son una forma natural de reducir el colesterol malo en su cuerpo.
Los garbanzos también contienen grandes cantidades de ácido fólico y magnesio, que son buenos para los ojos y aumentan el flujo sanguíneo.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN EN PINTEREST Y SEGUIRNOS @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA