Los limones son un fruto muy consumido, no solo por su versatilidad y delicioso sabor, sino porque se cree que podrían ser muy beneficiosos para la salud.
Su elevado contenido de vitamina C lo vuelve un excelente remedio para prevenir y aliviar padecimientos como la gripe, la hipertensión, infecciones bacterianas, problemas digestivos y de la piel, entre otros.
Continúa leyendo este artículo y conocerás cómo puedes aliviar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón.
El limón y la salud
El dolor en las articulaciones puede ser causado por trastornos, inflamaciones y lesiones como la artritis, la bursitis y enfermedades autoinmunes. Cuando se manifiesta por fiebre, hinchazón o dolor mantenido es necesario visitar al especialista para que realice su diagnóstico y así poder tratar el problema a tiempo.
Sin embargo, existen remedios naturales que pueden resultar útiles para controlar los síntomas. La cáscara de limón es rica en aceites esenciales y, por lo tanto, en vitamina C, A, B1, B6, magnesio, bioflavonoides, pectina, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio, entre otros nutrientes.
Estos elementos fortalecen el sistema inmunológico, protegen el hígado y el estómago y cuidan la piel del envejecimiento prematuro ocasionado por los radicales libres. La cáscara de limón tiene un alto poder antiséptico y antiinflamatorio.
Es por eso que los aceites esenciales de la cáscara de limón han sido utilizados para tratar de reducir el dolor en las articulaciones. Sin embargo, no existen realmente pruebas que indiquen que el limón pueda acabar con estos dolores.
Beneficios de la cáscara de limón
- Disminuye los gases intestinales y la inflamación.
- Disminuye la presión arterial.
- Combate el mal aliento.
- Ayuda a aliviar las tensiones y el dolor de cabeza.
¿Cómo aliviar el dolor de las articulaciones con cáscara de limón?
Si quieres aprovechar todos los beneficios de la cáscara de limón para aliviar el dolor en las articulaciones, toma nota del siguiente remedio natural.
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 limones grandes
- Hojas de eucalipto
- Una jarra pequeña con tapa
- Vendajes limpios
¿Cómo prepararlo?
- En una jarra o frasco con tapa coloca las cortezas de limón y vierte sobre ellas una buena cantidad de aceite de oliva, hasta cubrirlas por completo.
- Agrega las hojas de eucalipto. Cierra bien el frasco y reserva durante dos semanas.
- Cuando haya pasado el tiempo recomendado, coloca un poco del remedio en una gasa limpia y sitúala sobre la zona dolorida.
- Cubre la gasa con una bufanda de lana.
- Lo ideal es aplicarse este remedio en horas de la noche, para que este ungüento de cáscaras de limón actúe mientras duermes.
Té de cáscaras de limón
Complementa el remedio anterior con un té de limón.
Ingredientes
- 1 litro de agua.
- 2 limones
- Miel (opcional).
¿Cómo prepararlo?
- Vierte el agua en una olla y agrégale las cáscaras de los dos limones.
- Déjalas hervir durante 15 minutos y retíralas del fuego.
- Agrégales el jugo de limón y endulza con miel al gusto.
- Sírvelo calentito.
En cualquier caso, su consumo debe consultarse con el médico que siga el historial clínico del paciente, pues puede presentar interacciones indeseadas con algunas medicaciones. No olvides que los remedios deben ser vistos como un suplemento al tratamiento médico y nunca como un sustituto de estos.