La inflamación generalmente es causada por estrés, alergias alimentarias o largas horas de estar sentado. Además, se caracteriza por dolor y rigidez en las articulaciones y síntomas similares a los de la gripe, como rigidez muscular, dolor de cabeza, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y escalofríos.
Hoy en día, la afección generalmente se trata con medicamentos recetados. Sin embargo, los remedios caseros naturales pueden proporcionar un efecto similar o incluso mejor. De acuerdo con las enseñanzas de Ayurveda, se puede lograr una buena salud cuando confía en su energía, incluida su mente, su cuerpo y su espíritu.
Una vez que esta armonía se interrumpe, conduce a una mala salud que desencadena algunas enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, cáncer, asma , artritis y dermatitis.
Aquí hay 8 métodos ayurvédicos que debe probar:
1. Diario de estrés
La medicina ayurvédica se centra en tratar la raíz del problema. De acuerdo con Spirituality Health, debe anotar los momentos en que se siente estresado. Cuando está estresado, su cuerpo envía una respuesta inflamatoria. Ahora, escriba todos los detalles de la respuesta de su cuerpo al estrés. Por ejemplo, si su cuerpo está demasiado rígido cuando bebe mucha leche, tal vez signifique que es intolerante al gluten, lactosa o la soja.
2. Cúrcuma
Es un remedio común en las terapias ayurvédicas. La cúrcuma es extremadamente eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoide. Gracias a la presencia de su ingrediente activo conocido como curcumina, la cúrcuma tiene fuertes efectos antibacterianos, antioxidantes, antivirales y antiinflamatorios. Por lo tanto, siempre debes agregarlo a tu curry, salsas o huevos.
3. Jengibre
El jengibre alivia los dolores articulares gracias a su excelente fuente de antioxidantes y agentes antiinflamatorios. Consuma jengibre para mejorar la movilidad de las articulaciones, reducir la hinchazón, aliviar el dolor o la rigidez matutina. De hecho, puedes beber té de jengibre fresco todas las mañanas.
4. Yogur
Según el Centro Chopra, alrededor del 60-70 por ciento de la estructura de su sistema inmunológico se encuentra en el intestino. Por tanto, consume muchos probióticos, y sí, el yogur es una de las mejores opciones.
5. Dormir
¿Pasas la noche sin dormir lo suficiente? Si es así, es posible que su sistema inmunológico y su cuerpo no puedan defenderse de los invasores. En otras palabras, es óptimo dormir al menos 7 horas al día.
6. Auto masaje
Para reducir la inflamación y relajar tu cuerpo, date un masaje relajante de vez en cuando. Un masaje de 10 a 20 minutos reducirá la inflamación y disminuirá la producción corporal de cortisol, la hormona del estrés .
7. Yoga, natación, ciclismo
Banyan Botanicals sugiere que los pacientes con inflamación crónica deben seguir una rutina de ejercicio moderada. El yoga, la natación y el ciclismo son actividades fantásticas. Ejercítese 5 veces por semana, idealmente en la primera parte del día o antes de dar el golpe.
Optimice su salud en general y observe cómo cambia su vida de una mejor manera. Por otro lado, evite el azúcar, los refrescos, el gluten, los alimentos procesados o prácticamente cualquier cosa que le produzca inflamación.