in

LA SEMILLA DE ALBAHACA ES UN MILAGRO PARA TODO EL CUERPO: PROTEGE EL CORAZÓN, REDUCE EL COLESTEROL, PREVIENE EL C4NCER

¿Has escuchado que la semilla de albahaca es muy poderosa y que es muy beneficiosa para la salud? Aunque menos conocido hoy en día, era una medicina muy conocida utilizada por la gente común en la antigüedad. Aquí están todos los beneficios para la salud de esta semilla mágica, aprenda a aprovecharla al máximo.

RICO EN FIBRAS VEGETALES

Una cucharada de semillas de albahaca contiene el 25% de las necesidades diarias de fibra. Gracias a esto, esta semilla es un gran sustituto de las semillas de chía y otras semillas similares que se utilizan para tratar problemas gastrointestinales.

Si padece estreñimiento y deposiciones irregulares, esta semilla solucionará su problema. Con su consumo, te sentirás lleno, sin acumular muchas calorías, y al mismo tiempo puede ayudar a quienes quieran deshacerse del exceso de calorías.

REGULA EL AZÚCAR EN LA SANGRE

Según varios estudios, las semillas de albahaca pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. En la investigación, los participantes sumaron semillas de albahaca empapadas en un vaso de agua. Los resultados fueron: Reducción del azúcar en sangre en un 20% en comparación con los resultados medidos anteriormente.

BUENA FUENTE DE CALCIO Y MAGNESIO

Las semillas de albahaca son una excelente fuente de calcio, magnesio y hierro. El calcio y el magnesio son especialmente importantes para la salud de los huesos y los músculos, y el hierro es importante para los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.

Las semillas de albahaca se recomiendan especialmente para los vegetarianos que no obtienen suficiente cantidad de estos minerales en su dieta.

FUENTE VEGETAL DE OMEGA – 3

Aproximadamente 1 cucharada de semillas de albahaca al día es suficiente para suministrar al cuerpo la cantidad requerida de ácidos grasos Omega-3. Las semillas de albahaca contienen ácido alfa-linolénico, que es un tipo de Omega-3 que el cuerpo necesita para producir energía.

¿CÓMO SE PREPARA LA SEMILLA DE ALBAHACA?

Use semillas de albahaca orgánicas que recogió de su jardín o compró a un fabricante probado. Pregúntate bien antes de comprar las semillas, por qué a menudo sucede que se trata con pesticidas. No utilice semillas destinadas a la siembra, ya que normalmente se tratan con productos químicos.

Si ha usado semillas de chía antes, entonces sabrá cómo preparar semillas de albahaca. Son muy similares en estructura y apariencia.

PROCEDIMIENTO: Remojar una cucharada en un vaso de agua. Déjalo en remojo durante unos 15 minutos, hasta que se hinche y se cree una sustancia gelatinosa. Cada grano crecerá hasta tres veces y el exterior se volverá gris transparente con un núcleo negro en el medio.

Entonces, ¿cómo usar la semilla preparada de esta manera? En batidos, zumos recién exprimidos, sopas de crema frías y calientes, yogur o yogur, en kéfir, batidos de leche, avena, pan y otros pasteles, tortitas

También puedes preparar budín de semillas de albahaca o un postre refrescante, si remojas las semillas del día anterior, y luego lo mezclas con un poco de fruta congelada, al gusto.

RECUERDA GUARDAR ESTE PIN EN PINTEREST Y SEGUIRNOS @EN SALUD

COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

ESTA SERÁ EL MEJOR REMEDIO POR TODOS LOS SIGLOS: ESTA HIERBA MEJORA LA VISTA, ELIMINA LA GRASA DEL HÍGADO, LIMPIA EL COLON Y CURA LA ANEMIA.

UN SIMPLE EJERCICIO NORMALIZARÁ LA PRESIÓN ARTERIAL Y FORTALECERÁ LOS VASOS SANGUÍNEOS.