Afortunadamente, existe un remedio natural simple que puede ayudar en estos casos, y es la remolacha. La remolacha es una verdura roja europea que no es muy popular debido a su sabor inusual. A su vez, es rico en nutrientes esenciales y ofrece numerosas propiedades curativas.
A medida que envejecemos, varias funciones corporales se ralentizan, lo que lleva a problemas como obstrucción intestinal y pérdida de la visión. A veces, la grasa se puede acumular en el hígado y causar problemas que pueden dañar seriamente su salud.
Puede eliminar la grasa del hígado y prevenir la obstrucción intestinal, así como restaurar la visión. La gente lo usa principalmente para tratar la anemia y fortalecer el sistema cardiovascular porque es rico en hierro y puede mejorar la circulación.
La remolacha contiene dos ingredientes raros llamados betaína y triptófano, que reducen el estrés y calman los nervios, y también tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que la convierten en un luchador ideal contra el c*ncer.
Esta verdura se come principalmente cruda como ensalada, así que aquí hay una receta sobre cómo puede preparar una ensalada de remolacha súper saludable que mejorará su salud en general:
Ingredientes: 2 a 3 remolachas, 2 cebollas rojas, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, una pizca de sal.
Procedimiento: Pelar las remolachas y poner un poco de agua al fuego, luego cocinar hasta que estén blandas, luego cortar las cabezas en trozos pequeños y ponerlas en un recipiente más profundo.
Tenga en cuenta que las remolachas no tienen que estar completamente cocidas y blandas. Se puede cocinar solo por diez minutos, lo suficiente para desinfectar, porque aún crece en el suelo y puede absorber la suciedad.
Por supuesto, si solo cocinaste las remolachas por un corto tiempo, entonces es difícil, pero puedes rallarlas. Repite el procedimiento con la cebolla, agrégala al plato, luego agrega un poco de aceite, sal y vinagre y sirve como una deliciosa ensalada.
La suma diaria limpiará el colon, el hígado y mejorará la vista. Como puede ver, la remolacha es extremadamente nutritiva y saludable, por lo que debe formar parte de su dieta.
Aquí hay 9 razones principales por las que debe beber jugo de remolacha con más frecuencia.
Primera razón : el jugo de remolacha contiene el pigmento betalaína, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Gracias a este ingrediente, este jugo previene el deterioro a nivel celular y elimina los radicales libres del organismo.
Segunda razón : si tiene problemas con la digestión, beba este jugo con regularidad. Los estudios demuestran que el jugo de remolacha ayuda a limpiar los intestinos, al mismo tiempo que los ayuda a funcionar correctamente.
Tercera razón : gracias a los carotenoides que contiene, como la luteína y la zeaxantina, el jugo de remolacha es extremadamente bueno para la salud de los ojos.
Cuarta razón : el jugo de remolacha aumenta los niveles de energía, lo que ayuda a su cuerpo a responder mejor al ejercicio y la actividad física.
Quinta razón : un vaso de jugo de remolacha, si se bebe a diario, puede reducir y regular la presión arterial.
Sexta razón : este jugo aumenta el nivel de hierro en la sangre. Además, contiene antioxidantes que ayudan a mantener niveles normales de hemoglobina. Este jugo también mejora la circulación.
Séptima razón : se ha demostrado que el jugo de remolacha mejora la inmunidad y, como resultado, su cuerpo combate las infecciones más rápido y más fácilmente.
Octava razón : gracias al magnesio que contiene, el jugo de remolacha puede aliviar el estrés y ayudar a la recuperación muscular.
Novena razón : el jugo de remolacha se ha utilizado como remedio natural durante décadas. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, es mejor hacerlo usted mismo y evitar comprar variantes.
El jugo de remolacha debe beberse en una cantidad que no exceda los 100 ml por día durante un máximo de un mes de forma continua. Después de un mes, se debe tomar un descanso de 2 semanas y, si es necesario, después del descanso, se debe repetir el jugo.
El jugo de remolacha siempre debe beberse fresco. Si preparas una cantidad mayor, se guarda en el frigorífico y lo mejor es gastarlo en las próximas 24 horas, y a más tardar 3 días desde la preparación. Con cada paso del tiempo, el jugo pierde sus propiedades curativas.
Durante el período en el que consume jugo de remolacha a diario, puede aparecer enrojecimiento en la orina o las heces. Esto es normal y no debería asustarte.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN EN PINTEREST Y SEGUIRNOS @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA