En términos de supervivencia, el pino es uno de los árboles pioneros en la tierra. Sus agujas no solo pueden ayudar inmensamente al cuerpo. Nuestros antepasados ya lo sabían y en un momento en que la medicina moderna no estaba disponible, aprendieron a usar este don de la naturaleza para la salud. Cuando las personas sufrían de presión arterial alta, insomnio o enfermedades frecuentes y dificultad para respirar , las agujas comunes siempre ayudaban.
¡Un milagro que tienes completamente gratis!
Las agujas de pino son ricas en vitamina C en particular . También es una fuente de vitamina A y varios carotenoides. Tiene efectos antimicrobianos, desinfectantes y antiinflamatorios.
Las agujas de pino también se caracterizan por sus fuertes propiedades antioxidantes . Tiene un efecto beneficioso especialmente en todo el sistema respiratorio.
Alivia las membranas mucosas irritadas y ayuda a eliminar la mucosidad y la tos. También se utiliza para la fiebre y para fortalecer el sistema inmunológico.
Gracias a sus principios activos, el efecto sobre el aumento del número de glóbulos rojos, es un excelente ayudante para las personas que padecen anemia.
Además, mejora la circulación sanguínea, reduce la inflamación y alivia el dolor y la hinchazón . Es eficaz para diversas enfermedades musculares o articulares. Ayuda a activar los músculos, alivia la fatiga y tiene efectos relajantes.
Las agujas de pino también se pueden utilizar para cuidar el cabello, la piel y la piel de todo el cuerpo .
¿En qué pueden ayudar las agujas?
- antiguo remedio para el insomnio y los trastornos del sueño
- trata la inflamación de la garganta
- fortalecer la inmunidad
- reduce la presión arterial alta, mejora la circulación sanguínea
- cura los músculos adoloridos y también ayuda con el dolor articular
- mejora la vista
- para una piel y un cabello hermosos
- combate los hongos
- ralentiza el envejecimiento
- ayuda con los problemas respiratorios
Las mejores recetas de agujas de pino.
Antigua cura para el insomnio: el té del abuelo para el insomnio
Si te molestan las noches de insomnio, dale un mordisco a la vieja cura de nuestros antepasados . Beber té de pino a la hora de acostarse calma los sentidos y ayuda a inducir niveles más profundos de sueño, además de evitar que se despierte por la noche.
Pero eso no es todo , soy excelente para masajearme las sienes y la frente antes de que te vayas a descansar. Use aceite de pino para el masaje (cargue las agujas en el aceite y déjelo infundir) .
También ayuda cuando agrega agujas de pino o una decocción al baño de la tarde.
Nuestras abuelas también tenían una bolsa con agujas de pino picadas debajo de la almohada. Solo mata un poco y ese hermoso aroma te acompañará a un sueño saludable durante toda la noche.
Para los músculos adoloridos
Para la fatiga y el dolor muscular, hay una excelente fuerte decocción de pino agujas , el cual se agrega al baño .
Contiene sustancias que favorecen la circulación sanguínea a los tejidos , relajan y mejoran su suministro. sustancias necesarias .
El aceite de masaje de pino también es ideal (cargue las agujas en el aceite y déjelo infundir) , que ayuda no solo a relajar los músculos , sino también a la artritis. y el reumatismo .
Fortalece la inmunidad
Prepare el té dejando que las agujas cortadas se infundan en agua hirviendo durante 15 a 20 minutos.
Mejora la vista
Además de la vitamina C, las agujas también son una buena fuente de vitamina A y otros carotenoides. Favorecen la buena vista. El consumo regular de té con agujas protege contra la degeneración macular, que en la vejez provoca ceguera. Si le resulta difícil o incómodo beber té de agujas de pino con frecuencia, haga una tintura de este tipo.
Mantiene la piel sana
Las agujas de pino tienen efectos antimicrobianos y antiinflamatorios . Puedes usar té de ellos para lavarte la cara. Elimina el exceso de grasa y previene el acné. Gracias a los efectos tensores, puede reducir los poros y las arrugas finas.