Se ha escrito mucho sobre los efectos beneficiosos de esta popular hierba. Hoy podemos decir con certeza que además de degustar nuestros platos, el laurel también es muy beneficioso para nuestra salud . Sin embargo, la hierba aromática de color oliva con un aroma típico, profundo y penetrante también puede hacer algo que no esperarías en absoluto de una especia. Sin embargo, estos efectos sorprendentemente solo aparecen cuando se enciende una hoja de laurel.
El poder del laurel solo se revela por el fuego
Esto es lo que dice la medicina ayurvédica sobre las hojas de laurel. Lea lo que sucede en el momento en que enciende una hoja de laurel. Cuando quemas una hoja de laurel e inhalas su aroma, pero no el humo , sino solo el aroma que produce, se abren muchos beneficios.
Sistema respiratorio
La medicina ayurvédica afirma que la presencia de una hoja lateral inflamada en la habitación, como incienso, actúa como estimulante del tracto respiratorio, ayuda a relajar la mucosidad y limpia los pulmones y los bronquios. Es excelente inhalar no solo las hojas de laurel secas, sino también el aceite de laurel aromático. Este método también se utiliza como tratamiento de apoyo para aliviar los síntomas del asma y las alergias.
Alivia el dolor
Los dolores convulsivos como la migraña o los dolores musculares o articulares crónicos pueden ayudar a aliviar la inhalación de la hoja de laurel. El truco es que los aceites esenciales de la hoja de laurel tienen un efecto beneficioso y calmante sobre la psique atormentada por la sensación de dolor físico y ayudan a desconectar de las sensaciones dolorosas.
¿Qué más puede hacer una hoja de laurel?
En caso de problemas digestivos, se recomienda masajear suavemente la zona del estómago con un aceite ligeramente calentado o masticar una hoja fresca de laurel en la boca durante un rato. Tiene un efecto estimulante sobre la producción de enzimas digestivas que ayudan a procesar los alimentos más rápidamente.
Efectos antiinflamatorios
Un estudio publicado en 2003 encontró que los aceites esenciales de laurel tenían efectos similares a los medicamentos antiinflamatorios y sedantes (como la morfina). Para aliviar el dolor articular y muscular, frote las áreas problemáticas o agregue la hoja de laurel a sus comidas con más frecuencia (se recomiendan 3 g de hoja de laurel por día).
La salud del corazón
Diabetes
Un estudio publicado apunta a un efecto positivo del laurel en el tratamiento de la diabetes tipo 2 . Se ha demostrado que solo 3 g de hoja de laurel en la dieta por día pueden reducir significativamente los niveles de glucosa.