ronquera
tos
edema
infección de uñas
verrugas
úlceras cutáneas
picaduras de insectos.
Aplique cebollas localmente maduras o en forma de jugo 3-4 veces al día.
Método de administración:
Ovid Bojor recomienda comer 1-2 cebollas al día. O puede tomar tintura de cebolla, preparada en casa: cortar 2 cebollas pequeñas en rodajas y remojar en 100 ml de alcohol de 70 grados. Dejar actuar 10 días, luego colar y tomar 2 cucharaditas al día, con un poco de agua, antes del almuerzo y la cena. En caso de prostatitis y diabetes tipo 2, cura durante 10 días, durante 6 meses.
En caso de tos, laringitis, bronquitis, beba una decocción de 4-6 cebollas hervidas en un litro de agua, endulzadas con miel, 1-2 tazas al día. En caso de trastornos biliares, poner en remojo 1-2 cebollas en 100 ml de aceite de oliva y tomar 2-3 cucharaditas al día.
Cebollas, beneficios para la salud
Escritos antiguos atestiguan que las cebollas se han utilizado desde 4000 a. C. como tratamiento para muchas enfermedades. En la Segunda Guerra Mundial, se utilizaron vapores de pasta de cebolla para reducir el dolor y acelerar la cicatrización de heridas.
Incluso hoy, las cebollas ofrecen múltiples beneficios para la salud:
anemia – tiene un alto contenido de hierro
antiinflamatorio: los agentes antiinflamatorios en las cebollas son útiles para reducir los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis y la gota
presión arterial: ya sea que se consuman crudas o hervidas, las cebollas ayudan a reducir la presión arterial de forma natural. Ayuda a diluir la sangre, disolver los coágulos de sangre y limpiar la sangre de grasas no saludables.
Colesterol: comer media cebolla cruda todos los días reducirá los niveles de colesterol malo, atenuará la trombosis y evitará ataques cardíacos.
Estreñimiento y flatulencia: para aliviar el estreñimiento crónico y la flatulencia, comerá muchas cebollas.
diabetes: el compuesto de cromo en cebolla mantiene la salud de las personas con diabetes, ayuda a reducir los niveles de insulina y aumenta la tolerancia a la glucosa
Propiedades diuréticas y de limpieza de la sangre: las cebollas previenen la retención de agua, ayudan a eliminar la arena de la orina, alivian la gota y la artritis.
trastornos del oído: para detener el tinnitus, en algunas culturas se inserta en el oído un poco de algodón empapado en jugo de cebolla
Pérdida del cabello: las investigaciones han demostrado que el jugo de cebolla aplicado en el cuero cabelludo dos veces por semana durante dos meses conduce a la regeneración del cabello.
Problemas respiratorios: mezcle cantidades iguales de jugo de cebolla y miel y tome 3-4 cucharaditas de esta mezcla al día para fluidizar el moco y prevenir su formación.
Las cebollas también son uno de los mejores remedios para los resfriados.