En primavera, el castaño de Indias se presenta con flores enormes y en otoño con frutos asombrosos . Las frutas son muy populares entre los niños y se utilizan a menudo para la producción de otoño.
Sin embargo, las frutas marrones pueden hacer mucho más. Contienen una gran variedad de sustancias beneficiosas, como saponinas, taninos y azecina , y se pueden utilizar de diversas formas. Por ejemplo, puede usarlos para limpiar heridas, lavar, lavar suavemente, lavar el cabello y otras cosas increíbles. Otra forma de utilizar las castañas y al mismo tiempo aprovechar al máximo su potencial curativo es hacer una tintura casera. Tiene varios efectos curativos y se puede aplicar tanto para uso externo como interno.
Producción de tintura de castaña.
Después de recoger las castañas, se recomienda cortarlas inmediatamente y utilizarlas (por ejemplo para hacer una tintura) o secarlas para que no se deterioren. Las castañas secas enteras serían difíciles de cortar. Los trozos de castaña secos se pueden almacenar hasta la próxima temporada. Así, el poder de las castañas se puede utilizar durante todo el año.
Para preparar una tintura de castaña necesitas:
- castaña
- Alcohol con un volumen de al menos el 40%
- Recipiente de lixiviación, recipiente de vidrio oscuro para almacenamiento
- Algo para drenar el fluido
- Botellas de vidrio oscuro para almacenar tintura.
- Opcional: algunas bayas de enebro para aumentar el efecto de las castañas.
Cómo hacer una tintura:
- Lava las castañas y córtalas en cuartos, no tienes que quitarles la corteza.
- Ponga trozos de castaña en un recipiente de vidrio que se pueda cerrar y vierta alcohol sobre ellos o agregue enebros.
- Cierre la taza y déjela en infusión durante cuatro a seis semanas en un lugar protegido de la luz.
- Agite suavemente cada dos días para disolver mejor los ingredientes activos.
- Pasado este tiempo, escurre la tintura y llénala en botellas de vidrio oscuro.
Uso de tintura de castaño.
La tintura de castaño también puede aliviar el reumatismo y los calambres estomacales . Por lo tanto, se recomiendan de 15 a 20 gotas dos o tres veces al día . Aplicar la tintura desde el exterior también ayuda con los problemas reumáticos.
Nota : Una dosis nunca debe exceder las 50 gotas . En caso de lesiones recientes, úlceras y otros problemas agudos, la dosis debe mantenerse al mínimo. Porque las saponinas contenidas pueden pasar inmediatamente a la sangre y provocar náuseas y dolor abdominal. La tintura contiene alcohol, así que no se la dé a los niños.
Consejo : el alcohol seca la piel rápidamente. En caso de uso frecuente al aire libre, se recomienda mezclar la tintura con unas gotas de aceite de almendras o jojoba o tratar las áreas cubiertas de crema después de cada uso de la tintura.