Aproximadamente el 54% de las personas se quejan de dolor de espalda, la mayoría de los cuales están relacionados con la falta de ejercicio o actividad física. Si pertenece a este grupo y le gustaría trabajar en este problema, hemos encontrado ejercicios efectivos recomendados por neurocirujanos para ayudarlo a superar su dolor.
El ejercicio también trabaja para fortalecer los músculos más profundos, que tienen un efecto fantástico en la salud de la columna.
1. Ejercicio
Instrucción:
Acuéstese boca arriba con la pierna doblada. Agarre su rodilla derecha y tire de su pierna derecha a una posición vertical. Presione los omóplatos contra el suelo y rodee la parte posterior del muslo con los brazos. Si hace ejercicio correctamente, debe sentir que los músculos se estiran en la parte posterior de los muslos y las pantorrillas.
Mantenga esta posición durante 10 segundos y repita el ejercicio 2 veces con cada pierna. El estiramiento es muy eficaz y también es compatible con los músculos de otras partes del cuerpo.
2. Ejercicio
Instrucción:
1. Acuéstese boca arriba. Doble ambas piernas y envuelva sus brazos alrededor de ambas rodillas. Acerca las rodillas al pecho. Cuanto más los tira, más tensión siente en la zona lumbar y los muslos.
Mantenga durante 20 segundos y repita 2 veces. Este ejercicio aumenta principalmente el rango de movimiento de los músculos lumbares. El ejercicio también asegura un flujo sanguíneo saludable.
3. Ejercicio
Instrucciones:
Acuéstese boca arriba. Doble la pierna derecha y sostenga la rodilla firmemente con las manos. Ahora acérquelo a su pecho para sentir la tensión en sus caderas y muslos.
Mantén esta posición durante 20 segundos y repite dos veces con ambas piernas. Este ejercicio tiene el mismo efecto en el cuerpo que tirar de ambas rodillas, pero usa parte de su peso corporal para relajar los músculos de los muslos y corregir la columna y los músculos asociados.
4. Ejercicio
Instrucciones:
Acuéstese boca arriba y estire los brazos hacia los lados. Levanta el pie derecho y con la mano izquierda arrástralo por el pie izquierdo hasta el suelo del lado izquierdo. Gire lentamente la cabeza hacia la derecha y sienta cómo se estiran la espalda y los muslos. Mantenga sus manos a los lados.
Mantén esta posición durante 30 segundos y repite dos veces con ambas piernas. Si se sienta durante horas en una oficina o en un aula, se sienta al volante de un automóvil o simplemente se para con una mala postura, la médula espinal sufre y causa un dolor de espalda severo.
Estirar la columna mejora la movilidad de los músculos de la espalda y ayuda a mantener una postura correcta.