in

MEDICINA CASERA DE MI ABUELA A BASE DE GELATINA: EL DOLOR Y LA ARTRITIS DESAPARECEN CUANDO SE FROTA ESTO EN LAS MANOS

La gelatina puede ser un ingrediente muy valioso que nos aportará colágeno, responsable de la correcta estructura y función de las articulaciones. La gelatina es ideal para reconstruir el colágeno y fortalecer las articulaciones. En este artículo, le contaremos los beneficios de usar gelatina cuando las articulaciones rotas se vuelvan dolorosas.

Puede ingerirse y funcionar también sobre la piel.

¿Por qué debería usar gelatina para el dolor articular?

Probablemente encontrará gelatina en todas las cocinas. Es un producto barato que podemos comprar en prácticamente todos los supermercados y tiendas de abarrotes. No solo tiene una aplicación gastronómica, sino que también puede ayudarnos a cuidar nuestra belleza y salud.

La gelatina es un producto animal. Está hecho de colágeno obtenido de cartílagos, tendones o pezuñas de animales. Su composición principal es proteína y aminoácidos: prolina e hidroxiprolina, que juegan un papel importante en la reconstrucción del tejido conectivo.

Remedios a base de gelatina para el dolor articular.

La gelatina debe consumirse 10 g por día para lograr el efecto deseado, es decir, mejorar la salud. Puede agregarlo a té, bocadillos y mucho más.

Sin embargo, la gelatina en sí misma no hará milagros, solo ayuda. Para aumentar su efectividad, recomendamos el uso de agentes diseñados para reducir el dolor articular.

Gelatina con agua fría: ¿cómo prepararla?

Esta “bebida” debe consumirse por la mañana con el estómago vacío, preferiblemente alrededor de una hora antes del desayuno. Eso sí, para mejorar el sabor, se permite combinar gelatina y agua fría con el jugo de fruta recién exprimida.

Ingredientes:

  • media cucharadita de gelatina alimenticia (5 g),
  • media taza de agua fría (100 ml),
  • media taza de agua tibia (100 ml).

Preparación:

Pon la gelatina en agua fría y déjala reposar durante la noche. A la mañana siguiente, agregue agua tibia y caliéntela en una cacerola. Una vez que la gelatina se haya disuelto, retira la mezcla del fuego y bébela.

Gelatina de leche: ¿Cómo prepararla?

La gelatina de leche es probablemente la mejor manera de aumentar la absorción de gelatina en el cuerpo. Se encargará de la hidratación de los ligamentos y cartílagos para mantenerlos fuertes, siempre que lo consuma durante al menos 3 semanas seguidas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de gelatina alimenticia (20 g),
  • ¾ un vaso de leche fría (150 ml).
¿Preparación:

Disuelva la gelatina en leche fría y déjela por una hora. Calentar la mezcla sobre la gasa, pero no llevarla a ebullición. Retíralo del fuego, espera a que se enfríe y cómelo.

Compresas de gelatina: ¿cómo prepararse?

Las compresas de gelatina serán efectivas para reducir la intensidad del dolor. Es una forma eficaz y agradable de aliviar el dolor articular y, cuando se usa a diario, proporcionará un alivio real.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gelatina alimenticia (10 g),
  • 1 litro de agua caliente,
  • vendaje ancho o gasa,
  • placa metálica.

Preparación:

Sumerja la venda en agua varias veces y aggregue la gelatina sumergiéndola en ella. Envuelva la articulación adolorida con un vendaje y “átela” con una placa de metal. Dejar actuar unos 20 minutos.

Recuerda no usar gelatina en exceso, especialmente si tienes problemas de aterosclerosis, porque la gelatina espesa la sangre y en caso de problemas de estómago o hígado. Si te duelen las articulaciones, no lo dudes, ¡prueba los beneficios de la gelatina!

RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD

COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

AGUA DE CANELA CON MANZANA: UNA FORMA SALUDABLE DE PERDER PESO. DESDE QUE LO BEBO, SIGO PERDIENDO PESO DESCONTROLADAMENTE

EL CONSEJO DEL NEUROCIRUJANO: 4 EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA EN 10 MINUTOS- ¡NADA ME AYUDÓ MÁS QUE ESTO!