Las infecciones de los senos nasales también se conocen como esa enfermedad molesta que plaga su vida durante días a la vez. Pero hay una solución, bueno, siempre ha habido una solución. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden librar a su cuerpo de la basura que atormenta sus senos nasales.
Hay una serie de síntomas comunes de las infecciones de los senos nasales que incluyen sensibilidad facial, dolor, presión, dolores de cabeza, rigidez nasal, secreción nasal descolorida, dolor de garganta, tos y fiebre. Si ha experimentado alguno de estos síntomas, es posible que padezca una infección de los senos nasales.
Aquí están 4 de los mejores tratamientos naturales para la infección de los senos nasales. No espere todo el día en los consultorios médicos esperando escuchar lo que ya sabe.
1. Cúrcuma
Trate sus senos nasales con esta especia antibiótica, antiviral y antiinflamatoria. Es posible que haya usado esto para cocinar y otras cosas, pero también puede usarlo para eliminar su infección de los senos nasales. La cúrcuma es muy buena para la congestión porque tiene un compuesto activo llamado curcumina que puede ayudar a curar la hinchazón en la cavidad sinusal, así como a despejar las vías respiratorias.
Mezcle el polvo de cúrcuma en un vaso de agua tibia y haga gárgaras varias veces al día durante unos días. O puede probar y mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo con un vaso de leche y un poco de miel, beber esto diariamente durante aproximadamente una semana.
Por último, puede hacer un batido de cúrcuma usando 2 piezas de raíz de cúrcuma y mezclándola con jugo de limón, una cucharada de miel, una pizca de pimienta de cayena, un plátano y media taza de agua. Una vez más, debe beber esto todos los días hasta que desaparezca la infección.
2. Cebollas
Es posible que no supiera que las cebollas son un gran descongestionante, hasta ahora. Son excelentes para abrir los senos nasales y contienen compuestos de azufre que combaten las bacterias y los hongos. Pica una cebolla en trozos pequeños y colócalos en una olla con agua. Deja que el agua hierva durante 5 minutos y luego inhala los vapores por un rato. Luego cuele el líquido de la cebolla y bébalo. Haga esto varias veces al día durante aproximadamente una semana y la infección de los senos nasales desaparecerá.
3. Aceite de orégano
Este aceite antiviral, antibacteriano y antifúngico se ha hecho un nombre en el mundo de la salud. El aceite de orégano también se reconoce como un antiinflamatorio que funciona muy bien como antioxidante y estimulante del sistema inmunológico. Ponga un par de gotas de aceite en media taza de agua hirviendo. Inhala el vapor para despejar la congestión y abrir los senos nasales. Haga esto todos los días hasta que desaparezcan las infecciones. O puede poner un par de gotas en un vaso de agua normal y beberlo varias veces al día.
En el pasado, me dejé caer algunas gotas de aceite debajo de la lengua, lo que ha funcionado muy bien para mis infecciones de los senos nasales. Puede utilizar estos trucos para evitar viajes innecesarios al médico, especialmente si está ocupado y no tiene tiempo.
4. Rábano picante
Nuestro próximo remedio es muy popular en el mundo de la infección de los senos nasales y es muy útil para eliminar la mucosidad de las fosas nasales. Al igual que las cebollas, el rábano picante contiene azufre y funciona como un antibiótico natural. Ponga rábano picante recién rallado en su boca y manténgalo allí hasta que el sabor se disipe, luego trague. Esto puede parecer una tarea difícil, pero funciona muy bien. Repita esto varias veces al día durante una semana hasta que desaparezca la infección.
Utilice cualquiera de estos tratamientos naturales para la infección de los senos nasales para deshacerse de las infecciones que lo han estado frenando.
Fuente: fhfn.org