El ritmo de vida acelerado, el exceso de responsabilidades y la falta de tiempo para descansar pueden debilitar significativamente su condición física y mental. A menudo nos resulta difícil encontrar un momento solo para nosotros, lo que afecta negativamente a nuestra salud.
Según la antigua medicina hindú, las enfermedades y diversas dolencias causan un desequilibrio en el cuerpo, pero gracias a los sistemas correctos de manos y dedos, puede mejorar su bienestar. ¿Qué son los mudras misteriosos y cuál es su efecto terapéutico?
1. ¿Gestos que curan?
¿Alguna vez has oído hablar de las antiguas artes curativas indias, las llamadas Ayurveda? Se basa en el supuesto de que la salud plena solo se puede lograr mediante el funcionamiento armonioso del cuerpo y el alma. Según ella, cada persona tiene su propio modelo energético.
Posiciones resultado de los dedos, p. Ej. Los mudras te permiten controlar el flujo adecuado de energía en el cuerpo y así combatir muchas enfermedades y dolencias. Su indudable ventaja es que se pueden realizar en diversas situaciones, incluso varias veces al día, independientemente de la edad. Para aumentar su efectividad, utilícelos mientras esté concentrado y relajado, y el tiempo de ejercicio durante el día no debe exceder los 45 minutos.
1.1. Gyan-Mudra (Gesto de conocimiento)
Esta disposición de la mano aparentemente sencilla puede prevenir muchas enfermedades. Ayuda en caso de tensión y problemas de sueño. Además, mejora la memoria y facilita la concentración. También se recomienda para personas con presión arterial alta.
El dedo índice debe tocar la yema del dedo pulgar. Estire el resto de sus dedos, pero nunca los tensione.
1.2. Prana-Mudra (El mudra de la vida)
¿Te quejas de falta de energía? Prana-Mudra fortalece la vitalidad del cuerpo y mejora el bienestar. Puede usarlo cuando se sienta somnoliento o nervioso. Este sistema también funciona bien en el caso de enfermedades oculares.
Conecte las yemas de los dedos del dedo anular, el meñique y el pulgar. El resto de los dedos deben estar ligeramente rectos.
1.3. Vayu-Mudra (Viento Mudra)
Este gesto se utiliza en enfermedades reumáticas y temblores de manos, cuello y cabeza. Se usa mejor en las primeras bazaas de la enfermedad. Si nota una mejoría en los síntomas, debe dejar de hacer ejercicio lo antes posible.
Use su dedo índice para tocar la base de su pulgar. Los otros dedos deben extenderse libremente.
1.4. Prithvi-Mudra (Mudra de la tierra)
Esta disposición de manos ayuda a mantener la salud mental, recuperar el equilibrio interior y la confianza en uno mismo. La práctica de este mudra se recomienda para personas que luchan con numerosas debilidades y son emocionalmente inestables.
1.5. Shankha-Mudra (Mudra de conchas)
¿Estás cansado de un dolor de garganta? El uso regular de este sistema puede fortalecer las cuerdas vocales y curar las dolencias de la garganta y la laringe. Curiosamente, las manos en forma de concha a menudo se pueden ver en los cantantes de ópera durante sus actuaciones.
Une los cuatro dedos izquierdos de tu mano derecha y luego envuélvelos alrededor del pulgar de tu mano. Luego, con el pulgar de su mano derecha, toque el dedo medio de su mano izquierda. Recuerde mantener todos los dedos relajados.
Según los supuestos ayurvédicos, el uso a largo plazo de los sistemas energéticos puede ayudarnos a disfrutar de una buena salud. Aunque no existen estudios oficiales sobre los efectos secundarios de los mudras hasta la fecha, nunca nos puede excusar de visitar a un especialista y realizar las pruebas de diagnóstico adecuado.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA