Por lo tanto, siempre que tengamos esa oportunidad, vale la pena usar primero remedios naturales que no solo ayudan a aumentar nuestra inmunidad, sino que también pueden curar algunas enfermedades. A continuación presentamos una receta de un medicamento casero más eficaz que los antibióticos en el tratamiento de infecciones respiratorias, como dolor de garganta, bronquitis, tos o asma.
Ingredientes:
- 1 cabeza de ajo
- medio vaso de agua
- media taza de miel
- 1/4 taza de vinagre de manzana
Preparación:
Pica bien el ajo y colócalo en un bol, luego agrega los ingredientes líquidos uno por uno, mezclando bien. Vierta el líquido preparado en un frasco y déjelo durante la noche. Al día siguiente, cuele el líquido con un colador fino. Recuerda guardar el almíbar en un lugar fresco (preferiblemente en el frigorífico).
Usar:
En condiciones médicas, beba una cucharada cada pocas horas hasta que note una mejora notable en la salud. Para la profilaxis, como fortalecimiento de la inmunidad, use 5 gotas una vez al día (por ejemplo, aggregando al té).
Propiedades para la salud de los ingredientes:
Ajo: ideal para combatir bacterias. Estimula el sistema inmunológico. Hay compuestos naturales escondidos en sus clavos
Vinagre de sidra de manzana: Debido a las enzimas y minerales que contiene, mejora la inmunidad, tiene un efecto positivo en el bienestar y la salud en general.
Miel: tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, gracias a las cuales alivia síntomas como tos o dolor de garganta. También es un verdadero tesoro de vitaminas, enzimas y minerales. Lucha contra los radicales libres actuando como antioxidante.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA