Según investigaciones recientes, el té de hojas de olivo tiene más antioxidantes que el té verde, que tiene la reputación de ser uno de los mejores.
Aunque cuando hablamos de aceitunas la visualizamos como una fruta sabrosa y saludable. Efectos extremadamente beneficiosos y curativos tiene la hoja de olivo . La historia de la planta se remonta al pasado, es un árbol que puede vivir hasta 3000 años . Las preparaciones de hojas de olivo usaban los antiguos egipcios, y en la Biblia se mencionan más de 1.000 veces .
La hoja de olivo tiene numerosas propiedades medicinales. El compuesto químico más activo en las hojas de olivo, que está principalmente ligado al efecto terapéutico, se llama oleuropeína (el glucósido monoterpeno amargo). Este compuesto y los productos de su degradación hidrolítica tienen una actividad antibacteriana adecuada.
La hoja de olivo ayuda con la neumonía, tuberculosis, influenza, meningitis, hepatitis B, herpes, etc. Ayuda en la inflamación del tracto, pero también en infecciones. Se ha comprobado que la hoja de olivo está previniendo la operación de infecciones causadas por hongos.
Los compuestos de la hoja de olivo fortalecen el sistema inmunológico, elevan la energía del organismo, tienen propiedades antiparasitarias, antibacterianas y antifúngicas, reducen o incluso eliminan por completo muchos problemas de salud, reducen la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo (LDL).
Receta de té
Para una taza de té de 2 a 3 dcl se necesitan de 15 a 20 hojas de olivo secas. Hierva agua, ponga las hojas y cocine de 2 a 3 minutos. Deje que las hojas se asienten en el agua durante 10 minutos y luego retírelas. No es bueno que las hojas estén en el agua demasiado tiempo.
Este té lo puedes beber frío o tibio con miel, o nada. Bébalo todos los días para sentir la mejoría de diferentes enfermedades. Se recomienda beber el té como prevención. Tiene un sabor suave. Es mejor recoger las hojas para el té en la primavera cuando son jóvenes. Lávalas y sécalas al aire, puedes guardarlas en un recipiente cerrado.