Más de una vez, cada persona ha tenido que con la sensación de pérdida de sensibilidad en los brazos o piernas, la mayoría de las veces acompañada de una sensación de sensación de ardor u hormigueo. La causa más común es una circulación sanguínea alterada temporalmente en una extremidad determinada, causada por la presión sobre los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. La sensibilidad se restablece al cambiar de posición o al comenzar a mover una extremidad entumecida.
Si nota un entumecimiento cada vez más frecuente e incesante en la extremidad, tenga cuidado y no subestime los síntomas, ya que esta puede ser una de las señales del cuerpo de que se está desarrollando una enfermedad grave.
Causas del entumecimiento de las manos:
Osteocondrosis
Cualquier defecto en la columna cervical que cause daño a los nervios puede afectar negativamente al cuerpo al causar entumecimiento de las manos, dolores de cabeza o problemas de coordinación.
Para evitar esto, debe observar más de cerca su postura y realizar gimnasia especial. La mejor forma de salir de la situación será acudir a un médico especialista para averiguar cuál es la causa.
Esclerosis múltiple.
Como resultado del daño a las membranas nerviosas del cerebro y la médula espinal, se interrumpe el flujo de impulsos nerviosos.
Las manos pueden estar adormecidas debido a la disminución de la sensación. Si ha descartado cualquier causa de entumecimiento, programe una cita con su neurólogo.
Síndrome del túnel carpiano.
Es una enfermedad que se encuentra a menudo en personas cuya profesión está relacionada con el trabajo constante y monótono de las manos, por ejemplo, costureras, músicos o programadores.
Debido a los movimientos monótonos y repetidos que se realizan con los dedos, se produce una inflamación de los tendones que atraviesa el canal estrecho. El nervio está comprimido en él, lo que hace que el paciente sienta entumecimiento y un cosquilleo desagradable que aumenta por la mañana.
Trombosis venosa de las extremidades.
Los coágulos de sangre hacen que el flujo sanguíneo sea más lento, por lo que se altera el suministro de sustancias esenciales para mantener las funciones de las extremidades.
La trombosis agrava la hinchazón y otros efectos graves, como la gangrena o la separación de trombos, por lo que esta enfermedad debe ser debidamente diagnosticada por un médico y remitida para el tratamiento adecuado.
Anemia.
Es un compañero frecuente de daño a la circulación sanguínea en las extremidades que resulta en entumecimiento.
La neuralgia del hombro, así como la inflamación persistente en los tejidos circundantes, pueden causar dolor y entumecimiento.
El accidente cerebrovascular es la causa más peligrosa de entumecimiento de las manos. Si también se acompaña de patología en el funcionamiento de las extremidades inferiores, dolor de cabeza, trastornos del habla y la visión, en tal situación, se debe llamar inmediatamente a una ambulancia.
Se enumeran las principales causas posibles del entumecimiento de las manos. Si aún se siente nervioso por la incomodidad de las extremidades no solo por una posición incómoda mientras descansa, debe consultar inmediatamente a un médico especialista.
Estos tipos de síntomas nunca deben subestimarse, ya que pueden ser uno de los síntomas de una enfermedad grave.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD