La circulación sanguínea afecta el buen funcionamiento de todo el cuerpo. La sangre es un fluido que da vida y está diseñado para suministrar incluso a las células más distantes del cuerpo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.
La sangre que llega a las células, órganos y órganos también se encarga de suministrarles minerales y oxígeno. Sin él, el cuerpo no funcionará correctamente. Una circulación que funciona bien tiene un impacto significativo en el desempeño adecuado del cuerpo humano.
Los trastornos de la circulación sanguínea perjudican las funciones de muchos órganos y afectan negativamente la salud general de un ser humano. La falta o reducción en el suministro de nutrientes, vitaminas y oxígeno a las células del cuerpo provoca su deterioro y disfunción.
No es raro entonces que aparezcan problemas con el correcto funcionamiento de órganos como el cerebro, los riñones, el corazón o el hígado. Las acciones emprendidas correctamente destinadas a garantizar una circulación sanguínea óptima en el cuerpo ayudarán a proteger contra muchas enfermedades de la civilización.
Para mejorar la circulación sanguínea, los médicos recetan remedios de farmac**. En la lucha contra esta enfermedad, los tratamientos naturales, preparaciones y procedimientos que no solo son saludables y ecológicos, sino también efectivos y sabrosos, resultan ser una buena solución.
Aceite de coco: ayuda a reducir la presión arterial alta
El aceite de coco contiene muchos ácidos grasos únicos que ayudan a reducir la inflamación en las arterias. Vale la pena consumir de dos a tres cucharadas de aceite de coco al día. Es importante que el aceite sea prensado en frío y natural, preferiblemente ecológico.
Incluir la cúrcuma en su dieta diaria
Casi todo el mundo conoce los efectos saludables de la cúrcuma. La cúrcuma ayuda a reducir el azúcar en sangre, previene el aumento excesivo de grasa y ayuda a reducir el exceso de colesterol total en la sangre.
Sus fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a mantener la presión arterial normal y a regular la circulación sanguínea en el cuerpo. La cúrcuma ralentiza el proceso de coagulación. Vale la pena usar cúrcuma en forma de los llamados “Leche dorada”.
Para prepararlo, necesitará:
- un vaso de leche tibia,
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
Todos los productos deben mezclarse y consumirse al menos dos veces al día.
Las propiedades promotoras de la salud de la pimienta de cayena
La pimienta de cayena es una de las especias más valiosas. Tiene un alto contenido en capsaicinas que aceleran la tasa metabólica y ayudan a combatir la hipertensión. La capsaicina mejora el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos y fortalece las paredes de las arterias. Una buena forma es preparar una mezcla de pimientos mezclando todos sus ingredientes y bebiéndola al menos dos veces al día.
Ingredientes necesarios para preparar la bebida:
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de melaza,
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (preferiblemente natural, orgánico),
- media cucharadita de pimienta de cayena en polvo
El té verde es bueno para la presión arterial alta
Las hojas de té verde son ricas en antioxidantes. Ayudan a combatir los radicales libres, mejoran la tasa metabólica, ayudan a reducir la tensión de las arterias y a combatir la hipertensión. Es el té verde que se sabe que es un gran vasodilatador y aumenta el flujo sanguíneo a través de arterias y venas. Vale la pena beber la infusión de té verde todos los días, incluso varias veces al día. Para prepararlo necesitas:
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de té verde (preferiblemente de hojas,
- 1 cucharada de miel al gusto
Para preparar la infusión, deje que el agua hervida se enfríe a 70 grados centígrados. Luego agregue una cucharada de hojas de té verde y déjela reposar durante unos minutos. Se debe escurrir todo y agregar miel al gusto de acuerdo con las preferencias individuales.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA