Prepare jugo de zanahoria y limón: esta combinación está cargada de vitaminas y tiene muchos beneficios para la salud. En este artículo aprenderás por qué la zanahoria y el jugo de limón tienen un efecto tan beneficioso en nuestro organismo y cómo prepararlo mejor.
El jugo de zanahoria con limón tiene un sabor refrescante, da energía y también es una enorme bomba de vitaminas con muchos beneficios.
En este artículo aprenderás por qué la zanahoria y el jugo de limón tienen un efecto tan beneficioso en nuestro organismo y cómo prepararlo mejor.
Beneficios de la salud
1. ¡Protege el corazón!
Debemos cuidar nuestros corazones. Esta combinación es rica en potasio y los nutrientes encargados de controlar la presión arterial.
Además, es rico en vitamina C, que beneficia la salud del corazón al ayudar a mantener la salud celular y al actuar contra los radicales libres.
2. Salvando los ojos
Las zanahorias son ricas en vitamina A y betacaroteno y son muy importantes para mantener la salud ocular.
Esto se debe a que estos nutrientes protegen las células, especialmente en la córnea.
3. Regula el pH del cuerpo.
Tiene la capacidad de regular el pH interno del cuerpo. Los limones también contienen ácido cítrico y ácido ascórbico, que se metabolizan fácilmente.
El consumo regular ayuda a eliminar el exceso de acidez en el cuerpo, incluido el ácido úrico en las articulaciones , que es una de las principales causas de dolor e inflamación.
4. Te ayuda a perder peso
Tiene propiedades diuréticas , elimina gases y ayuda a eliminar el exceso de líquido del organismo. Tiene una función termogénica, que es responsable de la quema de grasas al acelerar el metabolismo del cuerpo .
Como beneficio adicional, esta combinación combate la fatiga general y actúa como estimulante. Esta bebida puede reemplazar con éxito su café matutino.
5. Ayuda con la gripe y la tos.
Receta de una bebida curativa a base de zanahorias y jugo de limón.
Necesitas:
- 2 tazas de zanahorias picadas
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1/4 taza de agua
Preparación:
Ponga las zanahorias picadas en una licuadora, vierta agua por encima y mezcle. Finalmente, jugo de limón agregado, mezcle. ¡Noviembre!
¡Disfrute de su comida!