La bisabuela lo usaba principalmente para frotar las piernas y articulaciones doloridas y también cuando le dolían los dientes . Nuez: como solemos llamar a las nueces jóvenes en alcohol, no solo es un excelente brindis por el almuerzo festivo, sino también un viejo remedio popular. El contenido de yodo regula la actividad de la glándula tiroides y la composición única calma el estómago. Presiónelo hasta que las nueces comiencen a madurar.
Nosotros necesitamos:
35 nueces verdes sin madurar con piel (deben cortarse fácilmente)
1,5 l de brandy o vodka casero (si lo usa solo para freír y no para beber, el alcohol de la farmacia es suficiente; en este caso no se necesitan otros ingredientes, menos alcohol también es suficiente para freír, el extracto será aún más fuerte)
0,4 l de agua
200-250 g de azúcar glass
Piel de 3 naranjas
25 piezas de clavo
5 piezas de canela entera
Acercarse:
Lavamos y cortamos nueces inmaduras con piel; podemos cortarlas por la mitad o incluso en cuartos (trabaje con guantes y ropa vieja, porque pintan muy bien). Transfiera a un recipiente de vidrio (aproximadamente 5 l) y agregue otros ingredientes además del azúcar y el agua. Cubra y deje reposar en el alféizar de la ventana (en un lugar soleado) durante 3 semanas.
Pasado este tiempo, escurrimos y añadimos el almíbar que hervimos con agua y azúcar. Almacenar en recipientes de vidrio en la oscuridad. Esto debería permitir que repose durante 3 semanas antes de su uso. Después de tres semanas en la oscuridad, la nuez está lista: es un excelente aperitivo, pero especialmente un remedio casero. Podemos utilizarlo en las comidas, para problemas digestivos y para combatir las articulaciones doloridas.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA