Los antiguos chinos, hindúes y otras naciones ya conocían las propiedades curativas de la miel, y usamos sus sistemas médicos tradicionales hasta el día de hoy. Nuestras abuelas y bisabuelas también las conocieron. ¡Ahora, conozca las propiedades curativas más importantes de la deliciosa miel de abeja para disfrutar de la energía y la salud durante muchos años!
Te ayuda a dormir bien
La miel apoya la producción de melatonina, lo que influye positivamente en el ritmo circadiano de su cuerpo. Consumido justo antes de acostarse, relaja y hace más efectivo el descanso nocturno.
Puedes probar a comer una cucharadita o endulzarla con un relajante té de manzanilla y beberla antes de acostarte. Por la mañana se despierta descansado y listo para los desafíos del día siguiente.
Ayuda a quemar tejido graso
La investigación científica sugiere que los atletas que consumen miel queman hasta diez veces más grasa que las personas que consumen azúcar tradicional.
Con base en estos informes, Mike McInnes, un especialista en nutrición, desarrolló la llamada dieta de la miel, en la que el azúcar se reemplaza completamente por miel. También recomienda que consumas una cucharadita de este oro líquido antes de acostarte.
Regenera el hígado
Un hígado sano es la base de la salud de todo su cuerpo. Los principales procesos regenerativos tienen lugar en él durante el descanso nocturno.
Si desea estimular su metabolismo y ayudar a su hígado a limpiar el cuerpo de toxinas de manera más rápida y eficaz, asegúrese de probar una mezcla 1: 1 de miel y jugo de calabaza antes de acostarse. Después de un mes de dicho tratamiento, sin duda notará los efectos.
Fortalece la inmunidad de tu cuerpo.
La miel se llama antibiótico natural. Tiene un fuerte efecto antiinflamatorio. El ajo también estimula enormemente nuestro sistema inmunológico, ¡y la combinación de estos dos ingredientes es una verdadera bomba inmunoestimulante!
Pele el ajo, lávelo bien y luego sumérjalo en el tarro de miel. Puede comer una cucharadita de este jarabe todos los días antes de acostarse, ¡y los resfriados no serán terribles para usted!
Energía para empezar bien el día
Si quieres sumar energía para el día, aprovecha las propiedades beneficiosas de la miel también después de despertarte. Un vaso de agua con una cucharadita de miel y jugo de limón te despertará y te dará fuerzas para trabajar.