La presión arterial alta es un asesino silencioso que tiene miles de vidas para culpar, y muchas personas no tienen idea de que la padecen. Afortunadamente, existe una forma sencilla de combatirlo. Los estudios científicos han demostrado recientemente que uno de los luchadores más fuertes contra la presión arterial.
Beber regularmente jugo de remolacha roja (más conocido en nuestro país como remolacha) nos ayudará a bajar nuestra presión arterial . Así que todo lo que tienes que hacer es exprimir la remolacha y beber el jugo. Las cosas en Gran Bretaña han descubierto que la presión arterial de las personas ha caído un 7 por ciento de sus cifras originales. Pero lo más importante es que su presión bajará al día siguiente. El efecto milagroso lo debemos a los nitratos, que dilatan los vasos sanguíneos y mejoran así la circulación sanguínea.
Al igual que en la remolacha, el alto contenido de nitratos también contiene apio, repollo, pero también otras verduras de hoja. El consumo regular de alimentos ricos en nitratos ayuda a oxigenar mejor nuestra sangre.
Estudios anteriores han demostrado que la remolacha puede aumentar el flujo sanguíneo a áreas vitales del cerebro y proteger contra un accidente cerebrovascular.
“Nos sorprendió cómo pequeñas cantidades de nitrato pueden tener un impacto tan grande. Esperamos que el aumento de la ingesta de verduras con su alto contenido natural, como las verduras de hoja y la remolacha, ayude a mejorar los problemas cardiovasculares.
Sin embargo, si sufre de presión arterial baja, debe evitar beber este jugo con regularidad. Puede complementar el jugo con jugo de otras frutas, como manzanas, naranjas o verduras.
Otros efectos curativos de la remolacha
Ayuda a los ojos cansados y mejora la vista. Incluso puede aliviar los dolores de cabeza causados por la fatiga ocular excesiva.
Mejora la correcta utilización de las proteínas en el organismo.
Ayuda a combatir las alergias y las micosis.
Tiene un efecto beneficioso sobre el corazón y los vasos sanguíneos: la composición de la remolacha fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias de nuestro cuerpo, mejora su permeabilidad y estimula la producción de hemoglobina.
Fortalece las defensas del organismo y lo libera de sustancias nocivas.
Tiene un efecto beneficioso sobre los problemas digestivos y contribuye al correcto funcionamiento de la vesícula biliar.
Beneficia el cabello, las uñas y la piel. Previene las arrugas y aporta elasticidad a la piel.
Además de los hechos anteriores, la remolacha es rica en vitaminas C y E , contiene hierro , magnesio , zinc y potasio . Debido al alto contenido de ácido fólico , la remolacha es excelente para las mujeres embarazadas: su composición tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo impecable del feto.