Hemos escrito muchas veces sobre la miel, su valor curativo es el valor energético, pero en combinación con una planta se obtiene una medicina muy potente y poderosa.
La ortiga es el mejor purificador de sangre y la mejor hierba medicinal para mejorar la sangre. Tiene un efecto positivo sobre el páncreas y reduce el azúcar en sangre. Esta hierba también cura enfermedades e inflamaciones del tracto urinario, así como la retención urinaria.
Esta hierba es un excelente diurético, un medio para prevenir la anemia. Se recomienda especialmente consumirlo en primavera. La hoja de ortiga es fuente de vitaminas A, B, D, E y K, minerales: calcio, manganeso, hierro, potasio, zinc, magnesio y cobre, además de enzimas, clorofila.
Ingredientes: 1 kg de hoja de ortiga, 2 limones, 2 manzanas, 500 g de miel o azúcar sin refinar, gelatina o pectina
Procedimiento: mezclar las ortigas y las manzanas. Ponga los ingredientes junto con dos limones en una licuadora y mezcle hasta obtener una mezcla homogénea. La mezcla calentará la mezcla en la licuadora.
Luego agregue la miel y la gelatina, según el peso y las instrucciones del paquete (disolver la gelatina en un poco de agua fría y dejar que se hinche, luego derretir con vapor).
Mientras la mezcla esté caliente (si no lo está, puedes ponerla brevemente al vapor y calentarla) guárdala en frascos tibios y esterilizados. Tome dos cucharadas todos los días antes de las comidas.
La ortiga es la mejor forma de purificar la sangre y mejorar el recuento sanguíneo. Tiene un efecto positivo sobre el páncreas y ayuda a reducir el azúcar en sangre. Esta mezcla también puede tratar algunas infecciones del tracto urinario y estimular la flora intestinal.
La ortiga también se usa para tratar el hígado y la vesícula biliar, cuando hay alteraciones del sueño e insomnio prolongado, se usa para tratar tumores de hígado, calambres de estómago, úlceras, enfermedades pulmonares, etc.
La mezcla también es muy útil en infecciones y bacterianas.
Si no tiene suficiente hierro en la sangre y se siente constantemente cansado, ¡la ortiga es exactamente lo que necesita! La ortiga contiene mucho hierro y trata con éxito la anemia. Una vez que comiences a usar esta mezcla, ¡estarás lleno de salud y energía!
El Dr. Nestorovic ha estado consumiendo ortiga y miel de esta manera durante 20 años: debido a esto, todavía estoy sano y vital.
El Dr. Branimir Nestorovi es un pediatra, neumólogo y alergólogo serbio. Recientemente se ha vuelto muy popular debido a sus constantes apariciones en las redes sociales donde aconseja cómo potenciar la inmunidad de forma natural y solucionar algunos problemas habituales de forma sencilla.
Además de ser un excelente médico, cree en la medicina popular y la aplica él mismo. Come frutas y verduras con regularidad y utiliza remedios naturales y mezclas que son responsables de su salud y vitalidad.
El Dr. Nestorovic sugiere tres recetas probadas para tratar los problemas de salud más comunes, como: úlcera gástrica (Helicobacter pylori), reumatismo y alergia a la ambrosía.
Receta I: El repollo cura el estómago y el Helicobacter pylori que causa dolor de estómago
El repollo es una rica fuente de diversos nutrientes. Aunque se compone principalmente de agua y tiene un bajo valor calórico, sigue siendo una fuente rica en una variedad de micronutrientes.
El repollo contiene muy pocas calorías (alrededor de 25 calorías por 100 g) y es rico en carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas K, C, B6, B9, manganeso, calcio, potasio, magnesio. El repollo también contiene un porcentaje menor de vitamina A, hierro y vitamina B2.
Las vitaminas B6 y B9 son especialmente importantes para los procesos metabólicos y el funcionamiento normal del sistema nervioso. El repollo también es rico en fibra y en antioxidantes como los polifenoles, algunos compuestos de azufre y vitamina C.
El repollo es rico en fibra, que es importante para la salud de la microflora intestinal y, por lo tanto, para la salud general del hombre. También ayuda a mantener la salud del corazón, reduce los niveles de colesterol en sangre, fortalece la capacidad pulmonar y mejora significativamente los recuentos sanguíneos.
“Picar la col y ponerla en media agua en una proporción de 1: 1, dejarla en el frigorífico dos días. “Después de un tiempo, beba un vaso por la mañana y un vaso por la noche durante un período de dos semanas”, aconseja el Dr. Nestorovic, y agrega que ha estado usando esta receta durante dos décadas y que los resultados son excelentes.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA