La chirimoya es definitivamente el rey de todas las frutas, esta fruta es originaria de los Andes, América del Sur. Se cultiva en las zonas subtropicales del mundo y el mayor productor comercial en la actualidad es España. Esta fantástica fruta se cultiva a una altura de 1500 metros y crece hasta increíbles 8 metros de altura.
Esta fruta es gruñona y tiene una corteza verde-amarillo-marrón. La “carne blanca” de su interior se puede comer solo si se corta por la mitad, y luego se puede comer con una cuchara. Puedes enriquecer su sabor con jugo de limón, pero sin duda la mejor manera de disfrutar de su sabor único es sin agregar nada.
La chirimoya está llena de vitaminas B1, B2C, fósforo, calcio y hierro. Esta fruta puede usarse contra la inflamación de los riñones y la vejiga .
Hay que tener cuidado al comprar esta fruta de no comprar fruta triturada y pardusca, porque cuando están así están al final de su vida. Puedes consumirlos en numerosas ensaladas o simplemente como aditivo para diferentes platos.
BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA CHIRIMOYA:
1. Las annonas de sabor muy dulce y agradable contienen una impresionante lista de nutrientes esenciales, vitaminas, antioxidantes y minerales.
2. La fruta tiene calorías equivalentes a las de los mangos. 100 g de pulpa de fruta fresca aportan unas 75 calorías. Sin embargo, no contiene grasas saturadas ni colesterol. La fruta es característicamente una buena fuente de fibra dietética soluble (3 g% u 8% de la dosis diaria recomendada) que ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino.
3.Esta fruta es muy rica en vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural muy poderoso . Darse un festín con frutas ricas en vitamina C ayudará a su cuerpo a desarrollar resistencia contra diferentes infecciones y radicales libres del cuerpo.
4. Esta fruta tiene una relación sodio-potasio bien equilibrada. Un buen nivel de potasio en su cuerpo le ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, contrarresta los efectos negativos del sodio. También contiene más minerales peso por peso que muchas frutas comunes conocidas como las manzanas , siendo rica en magnesio, cobre, manganeso y hierro.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.