Hay muchos estudios publicados sobre la relación entre el aceite de coco, el metabolismo y la pérdida de peso. La investigación muestra que el aceite de coco contiene ácidos grasos únicos que estimulan el metabolismo, suministran al cuerpo una energía tremenda y promueven la pérdida de peso. La mayoría de las personas desconocen que el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune y esta es una de las principales razones por las que los tratamientos convencionales son ineficaces para más del 80 por ciento de los pacientes con tiroides inactiva.
Señales de que su tiroides podría estar teniendo problemas
Los signos comunes de enfermedad de la tiroides incluyen los siguientes:
1. Fatiga persistente. Si duerme de 8 a 10 horas por noche pero aún está cansado, podría ser una señal de que sus niveles de hormona tiroidea son bajos. La fatiga crónica se asocia con muchas afecciones diferentes, pero también se considera uno de los primeros signos de advertencia más comunes de un trastorno de la tiroides.
2. Cerebro niebla. Si tiene dificultades para concentrarse en las tareas, olvida cosas con frecuencia y siente que “camina en la niebla” todo el día , podría ser su tiroides. Un exceso de hormonas tiroideas puede dificultar la concentración, mientras que muy poco puede afectar negativamente su memoria.
3. Problemas digestivos. El estreñimiento es un síntoma común del hipotiroidismo, y una glándula tiroides hiperactiva puede causar el problema opuesto: deposiciones más frecuentes e incluso diarrea.
4. Aumento excesivo de peso. Aumentar algunos kilos es una cosa, pero si comes bien y haces ejercicio y aún parece que estás aumentando de peso a un ritmo relativamente rápido, podría ser algo para ver a un médico: podrías tener un trastorno de la tiroides que esté afectando la capacidad de tu cuerpo. para quemar calorías .
Otros signos de un trastorno de la tiroides pueden incluir sensibilidad al frío y al calor, zumbidos en los oídos, caída del cabello y uñas quebradizas .
El hecho de que sus pruebas de tiroides sean normales no significa que pueda descuidar su tiroides
Los análisis de sangre solo pueden llegar hasta cierto punto en la detección de desequilibrios en la tiroides; son buenos para detectar desequilibrios importantes, como los que ocurren con la enfermedad tiroidea en toda regla, pero los desequilibrios menores no son tan fáciles de detectar.
El aceite de coco y tu tiroides
Las dietas que obtienen la mayor parte de sus calorías de grasas no saludables pueden tener un efecto negativo en la función de la tiroides, así como en los niveles de glucosa en sangre (5). Por lo tanto, es importante asegurarse de que su dieta sea equilibrada y contenga fuentes de grasas saludables.
El aceite de coco contiene ácido láurico, que aumenta los niveles de colesterol “bueno” y puede mejorar su perfil general de colesterol, lo que a su vez es excelente para la tiroides.
Hacer que el aceite de coco forme parte de su dieta
El aceite de coco se puede derretir y usar en salteados o curry, o rociar sobre ensaladas. También es un buen sustituto del aceite vegetal para hornear.
El aceite de coco no solo tiene usos en la cocina, muchas personas confían en sus propiedades cosméticas como humectante para el cabello y la piel.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.