¿Debemos caminar descalzos?
Todos sabemos que la gente solía caminar descalza al principio y ha sido así durante siglos. En aquellos días, la gente no tenía nada para protegerse los pies, así que caminaban descalzos dondequiera que fueran. Incluso hoy en día, algunas personas tienen la costumbre de caminar descalzas, lo cual es muy bueno, porque cuando nos ponemos los zapatos afectamos el sentido humano más esencial: el sentido del tacto.
Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿Por qué caminar descalzo es tan importante para el cuerpo humano? Podemos responder eso por ti. Nuestras manos y pies están conectados a determinados órganos del cuerpo y, al caminar descalzo, estimulamos estos puntos y mejoramos la función de esos órganos.
El flujo de energía en el cuerpo.
Es posible que haya oído hablar de la palabra “chi”. En China se hace referencia a la energía vital que fluye a través del cuerpo humano. En India tienen otra palabra para eso. Lo llaman “Prana”. Pero no es necesario que recuerde su nombre; todo lo que debe saber es cómo esa energía vital afecta a todo su cuerpo. La energía vital o “chi” corre a través de nuestro llamado sistema de meridianos. El sistema de meridianos es similar al torrente sanguíneo. El flujo adecuado de esta energía significa que nuestros órganos obtienen toda la energía vital que necesitan. Si hay un meridiano tapado con corcho, puede afectar al órgano en particular y eventualmente puede causar algún tipo de problema de salud.
Es muy importante que lo sepas. Los extremos de estos meridianos se encuentran en sus pies. Cuando camina sin zapatos, los estimula y “masajea” los órganos de su cuerpo. Este es el mejor masaje de acupresión, porque está reviviendo el flujo de energía a través de sus meridianos.
Masaje de acupresión
Hay otra opción que no puede caminar descalzo. La acupresión realmente puede ayudarte con eso. Debe masajear sus manos y pies durante 5 minutos todos los días para mejorar su salud y aumentará la energía vital a través de su cuerpo. Debes saber que estos masajes requieren una presión fuerte, pero no demasiado fuerte. La mejor opción para usted es practicar la presión en la báscula de su cocina. La presión debe ser de ¼ de kilogramo a 2-3 kilogramos. Todo lo que necesitas es concentrarte en los puntos dolorosos y te irá bien.
Este procedimiento puede parecer simple, pero los beneficios del masaje de acupresión son más que sorprendentes. El masaje de acupresión es excelente en el tratamiento de varias afecciones de salud, como: problemas de los senos nasales, indigestión, falta de energía, tensión, infecciones frecuentes, insuficiencia cardíaca, desequilibrio hormonal, etc. Este tipo de masaje proporcionará a sus órganos la energía que necesitan para funcionar correctamente.
Tierra a ti mismo
El suelo te da la energía que necesitas. Es lo mismo que el sol, que le proporciona vitamina D. Caminar descalzo por el suelo implica la conexión con el campo bioeléctrico natural del suelo. Debes caminar descalzo todos los días y renovar y fortalecer esta conexión.
Un estudio reciente ha descubierto que la conexión a tierra aumenta la carga superficial de los glóbulos rojos. Como resultado, las células evitan aglutinarse, lo que disminuye la viscosidad de la sangre. La alta viscosidad es un factor importante en las enfermedades cardíacas, por lo que tantas personas toman aspirina anticoagulante todos los días para mejorar la salud de su corazón. Otro estudio ha encontrado que la conexión a tierra puede ayudar a regular tanto el sistema endocrino como el nervioso.
Debe comenzar a caminar descalzo durante 5 a 10 minutos todos los días y aumentar gradualmente el tiempo que pasa caminando descalzo. Y, finalmente, no tendrá dificultades para caminar descalzo. Hacer ejercicio descalzo al aire libre es una de las formas más maravillosas, económicas y poderosas de incorporar la conexión a tierra en su vida diaria y también ayudará a acelerar la reparación de los tejidos, así como a aliviar el dolor muscular que a veces experimenta el ejercicio extenuante.