A nadie le gustaría tener las axilas sudorosas con un olor fuerte y desagradable. La ingesta de bebidas con cafeína, el consumo de determinadas drogas, la ingesta de alimentos picantes, el uso de ropa ajustada, la deshidratación, el estr3s y la tensión, el consumo de alcohol, la mala alimentación, los cambios hormonales, la pubertad, el calor, los ejercicios extenuantes, etc., son los motivos que llevan a esta incómoda condición. Los desodorantes son soluciones temporales para este problema. Hay varios remedios caseros disponibles para eliminar el olor de las axilas.
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es muy eficaz contra el olor de las axilas. Sus propiedades antibacterianas protegen a las bacterias dañinas. Todo lo que necesita hacer es agregar dos gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua. Llénelo en una botella de spray después de mezclar bien. Úselo como desodorante habitual para evitar los malos olores. También puede aplicar aceite de árbol de té directamente en las axilas.
Vinagre de sidra de manzana (ACV)
El vinagre de sidra de manzana se considera un remedio maravilloso. Es uno de los mejores sustitutos del desodorante. Las propiedades antibacterianas luchan contra el crecimiento bacteriano. Vierta un poco de vinagre de sidra de manzana en un bol. Sumerja una bola de algodón y límpiese las axilas. Esto reducirá el pH de la piel, erradicando así el olor de las axilas. O puede hacer un spray llenando igualmente agua y vinagre de sidra de manzana en una botella de spray. O bien, enjuague sus axilas con ACV mientras se baña.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un remedio eficaz para curar el mal olor de las axilas. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de jugo de limón. Mezclar bien y aplicar en las axilas. Déjalo reposar un rato. Enjuague con agua limpia. Otra opción es mezclar una pequeña cantidad de maicena con bicarbonato de sodio y aplicarlo debajo de los brazos para absorber el exceso de sudor. O bien, prepare pasta de bicarbonato de sodio agregando un poco de agua. Aplícalo debajo de las axilas después de la ducha. Para obtener una fragancia agradable, agregue unas gotas de aceite de árbol de té.
Peróxido de hidrógeno
El olor de las axilas es muy vergonzoso y debe tratarse de inmediato para evitar una mayor infección. Para acabar con el olor sucio de las axilas, el peróxido de hidrógeno es un remedio eficaz. Prepare una solución agregando una cucharadita de peróxido de hidrógeno en una taza de agua. Revuelva bien la solución. Ahora, tome un paño limpio y sumérjalo en esta solución. Aplícalo debajo de los brazos durante un tiempo. Esto ayudará a matar las bacterias, creando olor. O bien, puede frotar directamente peróxido de hidrógeno debajo de los brazos para evitar el olor sucio.
Lima
Las propiedades ácidas de la cal ayudan a matar las bacterias que crean el olor. La cal también es conocida por cambiar los niveles de pH de la piel. Corta una lima y frótala suavemente sobre tus axilas. O bien, exprima un poco de jugo de 1-2 limones frescos. Aplícalo directamente debajo de los brazos para eliminar el mal olor y la oscuridad. Alternativamente, vierta un poco de jugo de lima en una toalla limpia y frótelo suavemente en las axilas después de bañarse. Agregue un poco de jugo de limón en una taza de agua. Úselo como spray natural o desodorante debajo de sus brazos.
Jabones naturales
Lavarse todo el cuerpo, incluida la axila, con jabón natural puede ayudarlo a eliminar el olor de las axilas. En caso de que no quieras hacer tu propia sopa (jabón de castilla), busca una sopa hecha a mano con leche de cabra.
Si te gustó esta publicación, compártela con tus amigos y familiares. Gracias