Todo el mundo ha oído que la parte más saludable de algunas frutas es la cáscara y es la parte más rica en poderosos nutrientes. Las cáscaras de frutas se pueden utilizar para muchos fines, ya sean de origen medicinal o práctico. Las cáscaras de plátano y naranja son muy beneficiosas y útiles y no mucha gente lo sabe. Afortunadamente, te mostraremos en este artículo cómo puedes usarlos y la próxima vez que quieras tirarlos, te lo pensarás dos veces.
CÁSCARAS DE NARANJA
Cualquiera que sea su uso, cuando se trata de naranjas, lo mejor sería utilizar las naturales, orgánicas, que no estén siendo tratadas con demasiados pesticidas. Existe un truco que puedes utilizar para eliminar los pesticidas de la cáscara de la naranja o de cualquier otra fruta. Es muy sencillo y muy eficaz. Tome una cucharada de jugo de limón y mézclelo con una cucharada de vinagre blanco y agréguelo a una taza de agua. Utilice esta mezcla para lavar la fruta y eliminar los pesticidas y las toxinas de su superficie.
Las naranjas son similares a las manzanas en cuanto a sus nutrientes, que se concentran principalmente en la piel. Rebecca Wood, autora de New Whole Foods Encyclopedia, afirma que una naranja de tamaño mediano contiene más de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes. Son muy buenos para su piel, su sistema en general y también para su hogar. El Dr. Jaishree Bhattacharjee, consultor ayurvédico de Satvikshop, enfatiza los diversos usos del mismo.
1. Propiedades medicinales de las cáscaras de naranja
como afirma el Ayurveda, la cáscara de naranja tiene un sabor amargo (tikta) y puede mejorar su digestión y acelerar su metabolismo. Combate los gases, los eructos ácidos y la pirosis de forma totalmente natural. Además de esto, mejora el apetito.
La cáscara de naranja también tiene características pacificadoras y puede ayudar a tratar la tos y el asma y a disolver cualquier tipo de flema en el sistema respiratorio.
2. Cáscaras de naranja en la cocina
Las cáscaras de naranja se pueden utilizar para preparar caramelos que, por otro lado, pueden ayudar a mejorar el apetito y aumentar la inmunidad. Todo esto se debe al alto nivel de vitamina C en su contenido.
Puedes poner media cáscara en la bolsa de azúcar morena y dejar que absorba la humedad.
Además, las cáscaras de naranja orgánicas se pueden utilizar en la cocina como temporada y enriquecer el sabor de los diferentes platos que cocinas todos los días.
3. Propiedades de belleza de las cáscaras de naranja
Coge unas cáscaras de naranja y hiérvelas en un poco de agua. Luego, agrégale un poco de canela o clavo. Utilice esta mezcla para eliminar los olores húmedos y desagradables de su hogar y hacer que huela increíble.
Las gotas de cáscara de naranja seca constituyen un excelente medio de exfoliación y te ayudan a eliminar los puntos negros y las células muertas de tu piel de forma completamente natural.
Si tienes la piel grasa, simplemente debes tomar una cáscara de naranja y frotarla sobre tu piel, y tendrá una respuesta asombrosa a la cáscara de naranja. Su piel se volverá más suave, más suave y el aceite se volverá bien equilibrado.
Además, la piel de naranja es muy útil para eliminar las manchas oscuras y las imperfecciones de la piel. También ayuda a la piel a combatir las espinillas y el acné, debido a sus características antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, así como a su función de limpieza.
CÁSCARAS DE BANANAS
La misma regla principal para las naranjas también se aplica a los plátanos: use plátanos naturales y orgánicos y cáscaras de plátano y asegúrese de no estar expuesto a los pesticidas dañinos. En cualquier caso, aplique el mismo método de limpieza de la piel de la fruta que se describe en el apartado de limpieza de la piel de naranja.
La cáscara de plátano es un excelente remedio para tratar problemas de salud y para mejorar la regeneración celular, ya que es abundante en minerales, vitaminas y antioxidantes. Te presentamos varios usos de la cáscara de plátano que te beneficiarían.