Ciertamente, todos hemos experimentado una sensación de entumecimiento en las extremidades.
Esto suele suceder cuando mantiene la misma posición durante mucho tiempo y su sangre no circula correctamente.
Ciertamente, todos hemos experimentado una sensación de entumecimiento en las extremidades.
Esto suele suceder cuando mantiene la misma posición durante mucho tiempo y su sangre no circula correctamente.
El daño a los nervios en este episodio puede causar no solo entumecimiento en las manos (generalmente dedos y manos), sino también dolores de cabeza y desequilibrio. Si controlar su postura y hacer ejercicio con regularidad no le ayuda, consulte a un especialista.
Esta afección afecta con mayor frecuencia a las personas que realizan movimientos constantes de las manos, por ejemplo, mientras trabajan en una computadora, una máquina de coser o tocan instrumentos.
Los movimientos repetidos de los dedos durante un largo período de tiempo causan molestias como entumecimiento u hormigueo, que generalmente ocurren por la mañana después de descansar. Este es el resultado de la inflamación de los tendones cuyos nervios terminan en la muñeca.
A medida que los coágulos de sangre se detienen en la vena, el flujo sanguíneo se restringe, por lo que los nutrientes y el oxígeno no pueden transportarse a todas las partes de la extremidad.
El edema se produce en el sitio de los coágulos y también puede haber otras complicaciones más graves, como la gangrena o la separación del trombo, por lo que es tan importante diagnosticar la enfermedad en forma temprana e implementar el tratamiento de inmediato.
Anemia
Un efecto secundario común de la anemia es la reducción de la circulación sanguínea, que también puede hacer que las manos se sientan adormecidas.
Neuralgia del plexo braquial
Si un brazo está inflamado durante mucho tiempo y si no se trata, puede causar dolor y luego entumecimiento en todo el brazo.
Esclerosis múltiple
Con esta enfermedad puede producirse entumecimiento y dolor en las manos, ya que las membranas de las células nerviosas y la médula espinal se dañan a medida que se altera el flujo de impulsos, también responsables de las funciones motoras.
Carrera
Uest es, con mucho, la causa más peligrosa de entumecimiento de las manos. Si también nota otros síntomas, como dolor de cabeza, visión borrosa y problemas del habla, debe llamar a una ambulancia de inmediato.
Recuerde consultar a un médico especialista ante cualquier entumecimiento prolongado de las manos.