La hinchazón de, por ejemplo, los pies, las piernas, los tobillos o las manos se produce cuando se acumula un exceso de líquido en el cuerpo. En las mujeres, la retención de agua agrega peso, pero también sobrecarga el corazón y los órganos internos. Este problema a menudo comienza con personas de 50 años y está muy relacionado con el exceso de salazón y un estilo de vida poco saludable.
Es por eso que hoy compartiré contigo un tratamiento de 7 días que te ayudará a eliminar el exceso de líquido de tu cuerpo.
El exceso de sodio en el cuerpo tiene muchos efectos secundarios negativos: además de estresar el corazón y los vasos sanguíneos, hay signos de aumento de peso, hinchazón y, a menudo, celulitis antiestética. Debido al desequilibrio hídrico y al exceso de agua en el cuerpo, la capa de grasa se distribuye de manera desigual.
Este tipo de “obesidad” no es infrecuente y es muy común en personas a las que les gusta mucho la sal. Los diuréticos naturales son excelentes para resolver este problema (descomponen el exceso de sodio y, por lo tanto, el agua del cuerpo). Eliminan el exceso de líquido del cuerpo, reducen la hinchazón y regulan el intercambio de agua.
Puede haber hasta 4 litros de exceso de líquido en el cuerpo. Debes saber que puedes cambiarlo en solo 1 semana. No olvide abastecerse de suficientes líquidos durante este período: ¡lo mejor es agua corriente!
Por ejemplo, limón, jengibre, té verde o sandía serán de gran ayuda. Para servirte rápidamente, una hoja de laurel es perfecta.
Té de laurel
Necesitarás:
- 800 ml de agua
- 1 ramita de canela
- 3 cucharadas de té verde
- 1-2 hojas de laurel
Hervir el agua y agregar todos los ingredientes. Tapar y dejar reposar durante 15 minutos (como el té clásico), colarlo con un colador o una gasa y beberlo 3 veces al día: por la mañana en ayunas, después del desayuno y antes de acostarse.
Utilice los tratamientos durante 1 semana
y siempre tome un descanso de 1-2 semanas entre tratamientos consecutivos.
El té verde y la
hoja de laurel son diuréticos, y la canela es necesario para darle sabor (pero también es excelente para bajar de peso). Su delicado aroma también calma un apetito muy insidioso.
Por lo tanto, el té protegido contra comer en exceso, acelera el metabolismo y elimina el exceso de agua del cuerpo.
Otros alimentos para combatir el exceso de agua en el organismo:
1. Tallo de apio
El apio contiene un compuesto llamado cumarina que ayuda a limpiar el cuerpo de antioxidantes y agua. También ayuda a la digestión y previene la presión arterial alta.
2. Jengibre
El jengibre se considera uno de los alimentos diuréticos más eficaces. Ayuda a la digestión y ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.
3. Zanahorias
Las zanahorias son ricas en antioxidantes y vitaminas que ayudan a desintoxicar el organismo. Gracias al contenido de potasio, las zanahorias también ayudan a mantener los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
4. Pepinos
Los pepinos son ricos en agua y contienen nutrientes que ayudan a eliminar el ácido úrico de los riñones. También contienen ácido cafeico, que ayuda a eliminar el agua residual. Los pepinos también son bajos en calorías y te ayudarán a perder peso.
Los arándanos son ricos en antioxidantes y vitamina C; estas sustancias ayudarán a extraer el exceso de agua del cuerpo. También protege las células del cuerpo del daño causado por las toxinas y los radicales libres que el cuerpo produce durante el proceso metabólico.
La canela contiene cromo que ayuda a controlar el apetito. También ayuda a aumentar la inmunidad y es una gran ayuda para la desintoxicación.
7. Espárragos
El alto contenido de potasio de los espárragos evita la retención de agua en el cuerpo.
8. Té verde
El té verde es un diurético natural. Los estudios han demostrado que beber té verde con regularidad puede reducir la grasa corporal hasta en un 19%.
El diente de león se ha utilizado tradicionalmente como diurético natural. En Europa, el extracto de diente de león se usa para tratar muchas afecciones.
10. Sandía
La sandía se compone de un 92% de agua y se llena directamente con varios minerales y vitaminas que tienen propiedades diuréticas.