Las propiedades beneficiosas del sésamo son Conocidos desde hace más de tres mil quinientos años.Las semillas de sésamo se agregan a varios platos y pasteles, y de ellos se obtienen valiosos aceites y pasta de tahini. Además de cocinar, también se utiliza en cosmetología y medicina. Te contaremos sus propiedades con más praktle.
La composición del sésamo y sus beneficios para el organismo.
El sésamo contiene varias de las vitaminas y minerales más valiosos, fibra, ácidos orgánicos, así como lecitina, fitina y beta-sitosterol.
100 g de semillas contienen casi la dosis diaria de calcio para un cuerpo adulto. Una cantidad similar es la excepción para el queso.
Combinado con fósforo y zinc, este producto es el mejor medicamento para prevenir la osteoporosis y las enfermedades de las articulaciones.
El beta-sitosterol normaliza el metabolismo y
promueve la pérdida de peso
. La vitamina PP tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo. El suave efecto laxante del producto ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas.
Las semillas de sésamo son especialmente útiles para la salud de la mujer: normalizan las hormonas, reducen el riesgo de mastopatía y aceleran el flujo sanguíneo a los órganos p5lvicos. Además, el producto aumenta la libido, cuya causa está contenida en las semillas de fitoestrógenos, un sustituto de las hormonas sexuales femeninas.
Rejuvenecedor y tónico a base de sésamo
Necesitará:
- 1 cucharada de ajonjolí
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de vaso de azúcar
Mezcle todos los ingredientes y use 1 cucharadita una vez al día. Puedes agregarlo a postres o platos.
¿Quién no debería comer sésamo?
- Personas alérgicas
- Niños menores de 5 años porque su cuerpo no puede digerir completamente las grasas que contiene el sésamo.
- Mujeres embarazadas del tercer trimestre: los niveles altos de calcio y otras sustancias pueden causar un parto prematuro.
- Personas con coagulación sanguínea alta y venas varicosas.
Si estas contraindicaciones no se aplican a usted, puede ser un producto útil en su dieta. Puede utilizar el sésamo para cocinar platos de carne y verduras, ensaladas, pasteles dulces y salados, postres, cócteles.
Si las semillas se compran crudas, puede freírlas ligeramente en una sartén seca. Este proceso no debería llevar a cabo más de unos minutos, pero no olvides revolver las semillas mientras fríes.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA