Deshacerse de los caracoles no deseados no tiene por qué ser problemático. Presentamos una breve guía sobre cómo tratarlos sin el uso de productos químicos. Los caracoles son uno de los grupos de moluscos más numerosos. Aunque parezcan inocentes, pueden destruir cultivos en poco tiempo. Vale la pena aprender sobre las formas naturales de deshacerse de ellos.
Cualquiera que haya tenido contacto con ellos sabe que pueden dañar las plantas recién plantadas incluso de la noche a la mañana. Uno debe protegerse contra ellos, en primer lugar, el ruibarbo, los pepinos, el repollo joven, los frijoles y el colinabo. Compruebe cómo proteger su huerto contra los caracoles.
Profilaxis, es decir, prevenir una invasión.
Los caracoles se reproducen rápidamente. Prevenir su invasión es crucial para combatirlos. Esté atento a las áreas húmedas y sombreadas. Aquí es donde se pueden encontrar estas plagas con mayor frecuencia.
Les gusta esconderse en la maleza, la hierba alta y debajo de macetas. Para la profilaxis de caracoles, riegue las plantas temprano en la mañana. En las siguientes horas, cuando hace más calor, el suelo se secará y dificultará el acceso de estos moluscos problemáticos a las plantas.
¿Qué plantas no les gustan a los caracoles?
Las hierbas con un aroma fuerte son repulsivas para los caracoles. Tampoco les gustan las plantas duras y que pican. Si están cerca, crean una barrera protectora natural.
A los caracoles no les gusta especialmente la lavanda, el tomillo, la salvia, el romero y la caléndula. Su olor repele eficazmente estas plagas.
También puede proteger las verduras creando una barrera punzante. Las ramas de rosas o frambuesas ayudarán. Las agujas de coníferas o las cáscaras de huevo también serán eficaces. También puede espolvorear café, porque la cafeína es tóxica para los caracoles.
Caracoles en el jardín: cómo deshacerse de ellos
Cuando la profilaxis no ha resultado ser suficiente, no vale la pena buscar productos químicos de la tienda de inmediato. Es mejor utilizar remedios naturales para combatir estas plagas.
En un lugar con muchos caracoles, se debe separar un pequeño pedazo de tierra. Para la noche, debes humedecerlo fuertemente y cubrirlo con cartón.