Hay más de 300 especies de aloe, pero solo 4 de ellas tienen propiedades curativas. La especie Aloe Barbadensis Miller se encuentra entre las primeras de esta lista, con el nombre técnico “Aloe Vera” y tiene una gran cantidad de propiedades curativas.
El rey Salomón valoró mucho las propiedades medicinales de esta planta, incluso cultivando su propio aloe vera. Celso, Dioscórides, Plinio el Viejo y muchos otros escritores han descrito las propiedades del aloe vera en sus libros. “¡Sabemos tanto y tan poco sobre esta planta! “La historia y los secretos del aloe vera están esperando a ser descubiertos”.
Investigaciones recientes muestran que el consumo regular de jugo de aloe vera (con descansos ocasionales) mejora la salud de todo el organismo. Gracias a las propiedades curativas del aloe vera, el jugo de esta planta ayuda significativamente a controlar el azúcar en sangre. Además, contribuye a fortalecer la resistencia y fortalecer la inmunidad.
Receta I: Jugo de aloe vera: El aloe vera generalmente se consume en forma de jugo. Se recomienda consumir jugo por la mañana o 2-3 horas antes de acostarse. También puede beber jugo de aloe vera 20-30 minutos antes de las comidas, para que el cuerpo pueda utilizar todas las vitaminas y minerales. El jugo se puede incluir como complemento alimenticio y, además, ayuda de forma natural en la lucha contra infecciones y enfermedades.
Ingredientes: 1 hoja de aloe vera, 1 vaso de agua (200 ml). Procedimiento: Cortar una hoja de aloe vera y lavarla. Luego corte la hoja por la mitad para poder separar el gel del interior de la hoja.
Después de separar el gel, póngalo en una licuadora y mezcle bien. Pon dos cucharaditas de gel en un vaso de agua. Puede poner el resto del gel de la licuadora en un frasco y guardarlo en el refrigerador hasta por una semana.
II Receta: VINO DE ALOE VERA – para dolores de estómago, asma, alergias y problemas intestinales. El vino de aloe y miel limpia la sangre, elimina las sustancias nocivas del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.
Ingredientes: 200 g de aloe vera (Aloe barbadensis), 100 g de hoja de salvia, 100 g de raíz de achicoria (Cichorium intybus), 100 g de rosa mosqueta (rosa silvestre), 200 g de miel con panal, 200 ml de vino tinto.
Procedimiento: Muela el aloe fresco, la salvia y la achicoria, así como los escaramujos junto con la miel en el panal. La mezcla se guarda en un frasco de vidrio, se vierte sobre el vino, se remueve bien para que quede suave y se cierre. Después de reposar durante 7-10 días en un lugar oscuro y fresco, el vino se filtra en botellas de vidrio oscuro y se concentra 3-4 veces al día con una cuchara grande.
III Prescripción: Cura el medicamento según el médico. Según la prescripción del médico Savinski, el aloe puede usarse para preparar un medicamento que se usa en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades graves. Ingredientes: 300 g de hoja de aloe fresco, 700 ml de vino tinto puro, 500 g de achicoria, 400 g de miel con panal y 400 ml de al-alcohol medicinal al 90% de farmacia.
Procedimiento: Se lava el aloe, se escurre y se le quitan las espinas. Luego se muele en una máquina, luego se agregan todos los ingredientes en una fila y se mezclan bien hasta que se distribuyan uniformemente y se combinen en una mezcla homogénea.
La mezcla resultante se coloca en una botella o frasco oscuro con una apertura amplia y se cierra bien. Almacene en un lugar oscuro y fresco, no en el refrigerador. El uso se puede iniciar después de 7 días.