En este artículo te vamos a mostrar cómo puedes preparar el remedio más poderoso que te ayudará a tratar e incluso prevenir la gastritis, las úlceras y la acidez de estómago. El aloe vera es el ingrediente principal de esta solución natural. Un grupo de afecciones con una cosa en común: la inflamación del revestimiento del estómago se conoce como gastritis. Por lo general, la inflamación de la gastritis es el resultado de una infección con la misma bacteria que causa la mayoría de las úlceras de estómago. Los principales factores de riesgo son: beber demasiado alcohol, el uso de ciertos analgésicos con regularidad y lesiones.
Hay dos tipos de gastritis: la gastritis aguda que se presenta repentinamente y la gastritis crónica que puede presentarse lentamente con el tiempo. Desafortunadamente, los casos graves de gastritis provocan úlceras y un mayor riesgo de c4ncer de estómago. Sin embargo, la gastritis no suele ser una afección grave y mejora rápidamente con los tratamientos adecuados. En este artículo te vamos a mostrar cómo puedes preparar el remedio más poderoso.
Los signos de un aumento de la energía de “fuego” en el cuerpo son el reflujo ácido, la acidez de estómago, la gastritis y el gerd. Todos estos crean irritación e inflamación en el revestimiento interno del estómago y, si no se tratan, pueden provocar úlceras o afecciones de salud más graves. Muchas personas tienden a recurrir a los medicamentos convencionales, pero solo pueden ayudarlo a suprimir los síntomas, no a eliminar la raíz del problema.
- Agua de arroz
El agua de arroz es la mejor solución para tratar y prevenir la gastritis, y lo mejor es que puedes prepararla en tu propia cocina. Todo lo que tienes que hacer es verter 400ml de agua, añadir 1 taza de arroz y hervir. Deje que hierva durante 8 minutos y retírelo del fuego. Al final, cuela la mezcla y bebe el líquido. Asegúrese de beber agua de arroz 2 veces al día.
- Jugo de repollo fresco
La gastritis causa muchas molestias, por lo que para deshacerse de ella, debe beber 100 ml de jugo de repollo crudo fresco cada mañana con el estómago vacío. Muchos médicos recomiendan este remedio tradicional porque el repollo es abundante en glutamina, un compuesto que ayuda en la curación del revestimiento del estómago y reduce la irritación.
- Zanahorias
Asegúrate de incorporar las zanahorias en tu dieta diaria ya que tienen poderosos ingredientes antiinflamatorios y diuréticos que te ayudarán a reducir los síntomas. Todo lo que tienes que hacer es agregar zanahorias a tu ensalada o comida favorita.
- Semilla de lino
La linaza es otro ingrediente que puede ayudarlo a deshacerse del reflujo ácido y tratar otros problemas digestivos. Todo lo que necesitas es un vaso de agua y una cucharada de linaza. Mezclar estos dos ingredientes, dejar reposar la mezcla durante al menos 12 horas, colar y beber.
¿Qué evitar al tener gastritis?
- Productos elaborados con harina blanca
- Grasas animales, aceites refinados y margarina
- Carne, productos cárnicos y alimentos de origen animal (productos lácteos y huevos)
- Comida rápida (snacks, latas, salsas industriales, sopas instantáneas, etc.)
- Alcohol, cigarrillos y cafeína.