En este artículo le presentaremos una historia que probablemente le resultará familiar. Es una historia sobre Shelly Cooper, una mujer que tuvo sobrepeso la mayor parte de su vida. A pesar de que pasó por muchos planes de dieta diferentes que prometían resultados rápidos, nada cambió. Durante los 2 embarazos, Shelly desarrolló diabetes gestacional y unos años más tarde le diagnosticaron diabetes tipo 2. Le recetaron numerosos medicamentos diferentes para la diabetes, pero todos la hacían sentir enferma todos los días y finalmente tuvo suficiente.
Shelly Cooper dijo:
“Después de sentirme mal durante tanto tiempo, me negué a tomar más medicamentos. Le dije a mi médico que iba a intentar curar mi diabetes a través de la dieta. Y se rió de mí “.
Como puedes imaginar, los resultados fueron asombrosos. Shelly se sentía mucho mejor a los 50 años y mucho más saludable que a los 30. Además, ahora tiene más energía, perdió peso y, lo más importante, su nivel de A1C (nivel de azúcar en sangre) volvió a la normalidad. Esto significa que su diabetes desapareció. La buena noticia es que ella no es la única que logró curar la diabetes tipo 2, pero Forks Over Knives también ha recopilado docenas de historias de éxito de personas comunes y corrientes.
Nota: si desea revertir la diabetes de forma natural, aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles.
Consejos para revertir la diabetes de forma natural
Según un médico y médico famoso, el Dr. Josh Axe, la diabetes tipo 2 es completamente reversible y se puede realizar en menos de 30 días. La diabetes tipo 1 también se puede mejorar enormemente. Para mejorar la diabetes tipo 1, que es un trastorno autoinmune, debe seguir estos consejos:
En primer lugar, debe desintoxicar su organismo de los metales pesados
- A continuación, definitivamente debe evitar los alimentos transgénicos, la soja, la leche de vaca y el trigo.
- Y sí, cura el intestino permeable y los problemas autoinmunes.
Para revertir la diabetes tipo 2, que es un trastorno metabólico causado por niveles altos de azúcar en sangre, se recomienda hacer lo siguiente:
- Definitivamente evite o elimine los azúcares refinados, el maíz transgénico, la canola, la soja, el alcohol y la leche de vaca no CRUDA.
- Asegúrese de deshacerse de los aceites hidrogenados (aceites vegetales, de soja, de semilla de algodón y de canola), que son una fuente de grasas trans altamente peligrosas.
- Axe aconseja incluir más alimentos con fibra en su dieta: aguacates, nueces, bayas, semillas y verduras.
- Siempre debe comer alimentos ricos en cromo, como queso CRUDO, brócoli, judías verdes y carne de res alimentada con pasto.
- También sugiere incorporar aceite de coco en su dieta porque le ayudará a equilibrar sus niveles de azúcar en sangre.
- Siempre trate de comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como pescado silvestre, huevos de pastoreo, semillas de chía, semillas de cáñamo, nueces y muchos más. Los omega 3 ayudarán a disminuir la inflamación causada por un nivel alto de azúcar en sangre.
- Recuerde elegir siempre alimentos de bajo índice glucémico como: lácteos CRUDOS, pescado silvestre, carne y huevos orgánicos, verduras, nueces, semillas, coco y aguacates.
-
- Asegúrese de hacer ejercicio a diario. Sí, una caminata de 20 o 30 minutos después de una comida todos los días y 20-40 minutos de entrenamiento cardiovascular 3-5 días a la semana ha demostrado ser beneficioso.
Hábitos que lo ayudan a prevenir la diabetes:
- Para prevenir la diabetes, siempre debe consumir verduras o frutas orgánicas de todos los colores, ya que todas tienen diferentes nutrientes y se ha demostrado que una dieta rica en plantas es un gran preventivo.
- Nunca use plásticos cuando pueda evitarlos porque algunos químicos en ellos, como los ftalatos, se han relacionado con un mayor riesgo de diabetes. Estos productos químicos también se encuentran en productos de belleza. Evite los productos que contengan “fragancias”.
- Axe te sugiere que comiences a hacer algo de yoga porque, según un estudio en la India, las personas que hicieron yoga tenían niveles estables de azúcar en sangre.
- Asegúrese de dormir al menos 8 horas todos los días porque muchos estudios diferentes han demostrado que el nivel de azúcar en sangre de una persona aumenta aproximadamente un 23% después de una noche de mal sueño.