Las propiedades curativas del apio. El apio es el condimento secreto de la abuela . Esta hierba aporta cientos de beneficios a nuestra salud y ni siquiera nos damos cuenta. A continuación te mostramos los beneficios de esta maravillosa planta.
También se le conoce como una planta con un aroma único .
Tiene un sabor dulce al principio y luego se vuelve amargo . Por eso nuestras abuelas siempre lo tuvieron a mano.
No solo es una especia que aportará sabor a tus platos, sino también una planta muy útil para nuestra salud. Tiene un efecto beneficioso sobre el tracto urinario: ayuda con la inflamación dolorosa, tiene un efecto diurético .
Además, promueve la producción de enzimas , lo que facilita la digestión y acelera el metabolismo. El sabor claro y el aroma fuerte también actúan contra la flatulencia .
Lovage puede proteger el cuerpo contra estados de inflamación, que causan enfermedades de las articulaciones. Además de su efecto beneficioso sobre el tracto urinario, también es un excelente ayudante en la hipertrofia de la próstata.
A partir de ella se prepararon diversas decocciones aromáticas, aderezos e incluso añadidos al baño. También mejora la circulación sanguínea, ayuda con el reumatismo y problemas con la vesícula biliar.
Apoyo para el buen funcionamiento de los pulmones.
La medicina tradicional usa apio para reducir la mucosidad en los pulmones, lo que mejora la respiración y el intercambio de oxígeno en el cuerpo.
Contiene aceites esenciales que ayudan a calmar la irritación de los pulmones y mejoran el estado general después de solo 4 días de uso .
Apoya las articulaciones saludables
La hierba se considera un remedio natural y un apoyo para la salud de las articulaciones.
Calma las alergias.
El efecto calmante del apio ayuda naturalmente a combatir los síntomas de la alergia. La quercetina, un compuesto que se encuentra en la planta, inhibe la liberación de histamina y reduce la irritación causada por la hipersensibilidad a ciertos alérgenos .
10 efectos beneficiosos del apio para el cuerpo y la salud:
- Apoya la digestión, si quieres adelgazar será tu mejor ayudante
- Acelera el metabolismo,
- Apoya la secreción de bilis – prevención de enfermedades de la vesícula biliar ,
- Elimina la flatulencia
- Prevención de enfermedades cardiovasculares, limpia los vasos sanguíneos,
- Efecto diurético: es perfecto para personas que sufren de inflamación frecuente de la vejiga, los riñones y el sistema excretor.
- Elimina el exceso de agua del cuerpo, si tiene mucha sal, el apio limpia el cuerpo del exceso de sodio ,
- Limpia el tracto respiratorio: elimina la mucosidad y facilita la respiración
Gracias al extracto de apio, puede tratar con éxito enfermedades de las articulaciones, como el reumatismo, la osteoartritis o la gota. Puede usar todas las partes de la planta, pero la raíz tiene el efecto más significativo. El té de raíz de apio puede aliviar eficazmente muchos problemas de salud cuando se consume varias veces al día.
Excelente durante la gripe: el apio no solo es una gran prevención, sino también una recuperación más rápida.
Nuestras abuelas agregaron esta hierba no solo a las salsas, sopas y carnes. Sus hojas, secas o frescas, se almacenaban en armarios, donde actuaban como repelente de plagas .
Usa todas las partes de la planta
Las raíces de apio se pueden secar, moler y usar como condimento para una variedad de platos. Se pueden agregar hojas y tallos a caldos, ensaladas y salsas. Las hojas tiernas dan a los platos un olor aromático a apio.
Té medicinal de Liguria:
Verter 250 ml de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de hojas picadas
e infundir durante 10 minutos
Esta receta tiene un efecto beneficioso sobre la inflamación del tracto urinario y al mismo tiempo desintoxica después del consumo excesivo de alcohol o nicotina.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA