Debido a que el sueño es una actividad cotidiana, la gente no le da mucha importancia, incluso quienes sufren de insomnio piensan que es bastante normal. Definitivamente deberían ocuparse de ese problema porque el sueño juega un papel importante en nuestra salud en general, y obtener demasiado o muy poco puede tener un gran impacto en su bienestar.
Cómo el sueño afecta su salud
No dormir lo suficiente puede causarle serios problemas de salud.
También se descubrió que las personas que no duermen tienen un 15% más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o SUFRIR algo grave a causa de él.
Esto se debe a que el sueño es el período de recuperación de su cuerpo.
De hecho, dormir mejor puede conducir a (2):
- Mayor inmunidad
- Mejor humor
- Pensamiento más claro
- Mejor memoria
-
- Control de peso mejorado
- Menor riesgo de lesiones
- Menos dolor
Cómo dormir bien
Si duerme tranquilamente o permanece despierto toda la noche, depende de sus hábitos de estilo de vida y de su salud. Se ha comprobado que distracciones como teléfonos celulares, televisores y computadoras disminuyen la calidad del sueño.
Para dormir mejor, debe relajarse al menos de 30 minutos a una hora antes de acostarse. Puedes lograrlo a través del yoga, un baño caliente o un buen libro. Hay muchas maneras fantásticas de adormecerse y dormir bien por la noche.
Remedio natural para dormir
Esta sencilla receta está hecha de 2 ingredientes asombrosos que te ayudarán a lograr un sueño reparador. También ayudará a su cuerpo a relajarse y reagruparse del día, y a prepararse para la mañana siguiente.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de sal rosada del Himalaya
- 5 cucharaditas de miel cruda orgánica
Instrucciones:
- Mezcle estos 2 ingredientes en un tazón pequeño.
- Una vez preparado, guárdelo en un frasco de vidrio y guárdelo en un lugar fresco y oscuro.
- Para dormir bien, debes ponerte un poco de esta mezcla debajo de la lengua antes del mal y dejar que se disuelva naturalmente.
Por que funciona
Su cuerpo consume incluso la mitad del suministro de glucógeno de su hígado cuando se acuesta después de su última comida, y debido a que el sueño es impulsado por la energía, cuanto más vacías sus reservas de glucógeno, más difícil será dormir.
La miel desencadena un pequeño aumento en los niveles de insulina y la insulina estimula la liberación de triptófano en el cerebro. La miel le ayudará a dormir mejor porque el triptófano se convierte en serotonina, que luego se convierte en melatonina (hormona del sueño).
Para aumentar la serotonina, hormona clave para la felicidad y la relajación, debes combinar miel y sal, la sal marina del Himalaya contiene más de 80 minerales y elementos que tu cuerpo necesita para diferentes procesos, ayudando a tu cuerpo a recuperarse del día.