Diversos estudios demuestran que el correcto funcionamiento de nuestro cerebro está estrechamente relacionado con una buena alimentación. Al consumir los alimentos adecuados le estaremos dando a nuestro organismo las vitaminas y minerales necesarias para su apropiado funcionamiento.
Si eres una persona con un día a día muy ajetreado, probablemente dedicas poco tiempo al cuidado de tu alimentación y como resultado tendrás un bajo rendimiento en tus estudios o actividades laborales.
No hay nada más sencillo de preparar, que un batido; además estos pueden aportar una gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo. A continuación te dejamos tres sencillas recetas de batidos los cuales ayudan a mejorar la memoria y ayudan a combatir la fatiga:
BATIDO DE FRESA Y AVENA
Las fresas poseen gran cantidad de antioxidantes, lo cual beneficia la salud de nuestro sistema nervioso central. Por su parte, la avena es alta en vitamina B1, la cual combate la fatiga y llena el organismo de energía.
BATIDO DE ZANAHORIA Y NARANJA
Además de mejorar nuestra visión, la zanahoria es rica en betacaroteno, vitaminas B, calcio, magnesio, potasio y hierro; lo que la hace excelente para combatir la fátiga e incluso prevenir la anemia. A su vez, el jugo de naranja ayuda a la fijación del calcio y por su alto contenido de vitamina C, mejora el sistema inmonológico.
BATIDO DE COCO Y CAMBUR
Esta combinación de coco y cambur aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de proteínas y minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, entre otros. El coco es hidratante, antioxidante y aporta mucha energía; el cambur ayuda a controlar los nervios y mejora el sistema inmonológico gracias a su aporte de vitamina C y B6.