Muchos sufrimos algún tipo de dolor de cuello o espalda… a menudo también en los hombros. La curación espiritual es tan importante como la curación física cuando se trata de lesiones y de lidiar con el dolor.
Un dolor de cuello es el resultado de un chakra de la garganta (quinto) congestionado. Este centro de energía incluye nuestra glándula tiroides, voz, oídos/audición, cuello y garganta. Responde bien al sonido curativo, a la expresión creativa, a un estilo de ida moderado y al color azul.
Se apaga con críticas, exceso de trabajo y demasiados alimentos procesados (especialmente si se ingieren rápidamente. Cualquier cosa que anule tu necesidad humana de calma, objetividad y silencio cierra tu chakra de la garganta.
En cualquier momento los chakras pueden estar hiperactivos, hipoactivos o equilibrados.
Chakra hiperactivo se manifiesta como hablar, chismear o estar ocupado sin productividad. Encontrarás a estas personas adictas a algo, ya sea café, azúcar, crisis o necesidad de velocidad y drama. Puede resultarles difícil relajarse o dormir. Se han olvidado que somos seres humanos no hechos humanos.
Chakra poco activo está vinculado a sentimientos estancados, verdades censuradas, impedimentos del habla y estancamiento. Las personas con el chakra de la garganta poco activo pueden tener dolor de garganta, amigdalitis, sentirse cansadas y toser o suspirar mucho, lo cual es señal de que sus palabras están atascadas (creo que un buen grito, llanto o gemido puede cambiar este bloqueo, pruébalo en el automóvil o en medio de la naturaleza, por privacidad… escribir todas tus preocupaciones en un papel y luego triturarlas o quemarlas también te puede ayudar.
Se pueden sentir fríos, lentos, con exceso de trabajo y poco apreciados. Como si nunca fuera «su turno» el mundo está contra ellos. Se han olvidado de que el espíritu se activa con la voz y hasta que pedimos con gusto, no recibimos.
Chakra equilibrado, pr el cual decimos lo que queremos decir, decimos lo que decimos pero no decimos que significa. Escuchamos por igual nuestra voz interior y la de otras personas. Estamos comprometidos con el aprendizaje, somos de mente abierta y nos entusiasma lo desconocido. Nuestras voces suenan musicales y suaves en lugar de roncas o tímidas. Las palabras intuición y padres suman 50/5 en numerología, ya que ambas requieren equilibrio y sensibilidad. Nuestra enseñanza interna o maestro interno se trata de confiar en nuestra experiencia al menos tanto como lo que otras personas dicen.
5 causas espirituales de rigidez en el cuello
1) Inflexibilidad
La rigidez física puede reflejar rigidez mental. ¿Dónde ha creado un cuello de botella? Quizás sea el momento de pedir ayuda. Lo opuesto a la guerra no es la paz, es la creatividad. Vea ambos lados curando la conexión entre su cabeza y corazón / hombre interior y mujer / Yin y Yang.
2) Mirar en lugar de vivir
Demasiado tiempo frente a la pantalla, una mala configuración de la oficina y estar sentado crean tensión en la cadera y el cuello. Prueba el yoga, la danza y la meditación . Usa un rodillo de espuma o una pelota en los puntos gatillo de su cuello. Cuida Jardines, juega con niños y animales. Cubre los relojes. Camine más, preocúpate menos.
3) Ira y resentimiento
Puedes tener razón o puedes ser feliz. Busca el hígado en la medicina tradicional china (contiene frustración frente a felicidad). Le encanta el ejercicio, la risa y la acupuntura. Me duele el cuello debido al juicio de los demás, especialmente de los adictos ( alcohol , etc.). Recuerda, los que piensan demasiado atraen a los bebedores en exceso. Todos estamos aprendiendo a equilibrar.
4) Una dieta de energía negativa
Muchos alimentos azucarados, salados y fritos pueden causar inflamación. Come más sopas caseras, caldos y productos orgánicos para calmar tu garganta. Usa música o cánticos para neutralizar a ese crítico interno (también conocido como tu lado genio desempleado). Bebe té, lentamente. Desintoxica tus sentimientos, apaga las noticias y reduce tu exposición a los matones .
5) ¡Algo más!
Otras razones de la rigidez del cuello pueden ser tan simples como la almohada / colchón incorrecto, o tan complejas como una lesión en vidas pasadas o la necesidad de perdonar a un padre por ser un «dolor de cuello».
Decir toda la verdad te hará libre. Es hora de hablar con amor. Tener una lectura puede despejar tus bloqueos muy rápidamente, ya que nos comunicamos directamente con su Alma para recibir mensajes y próximos pasos.
El cuello, las caderas y la zona lumbar están vinculados a que te digan qué hacer y con quién puedes tener una relación sexual, financiera o espiritual. En lugar de dejar que la gente te alimente a la fuerza con sus creencias obsoletas, expresa tu lado salvaje e interrumpe el status quo.
Como el sitio de la voz interior y exterior, tu cuello refleja su relación con la verdad. Quizás es hora de que seas más valiente. Después de todo, ¡tu Alma vino aquí para volar, no para gatear!