Seguro que conoces bien esta planta, conocerla no siempre es agradable. La ortiga crece prácticamente en todas las partes, pero principalmente en el borde del bosque y en los prados. Debes saber que sus poderes curativos han asombrado a la gente desde la antigüedad.
Todo el mundo asocia la ortiga con
ampollas
después del contacto con la piel, pero cuando descubra cuántos beneficios puede aportar a su cuerpo, lo ve de manera completamente diferente.
La ortiga ayuda a limpiar el cuerpo, alivia el dolor, combate la anemia y la diabetes , es rica en hierro y magnesio y fortalece el sistema inmunológico.
Siempre se ha conocido como una planta comestible , se ha bebido y también se ha utilizado como sustituto de los vegetales verdes, pero la mayoría de las veces se la conoce como hierba curativa.
¿Cómo y dónde recolectar la ortiga?
- preferiblemente en un lugar alejado de las autopistas
- antes de la floración (entonces sus propiedades son las más valiosas)
- las ortigas pequeñas (de unos pocos centímetros) se cosechan enteras, solo las cuatro hojas superiores se recolectan de las más grandes
Ortiga en cosmética:
Puede preparar un enjuague de ortiga con agua y vino o vinagre de sidra de manzana; este tipo de enjuague se utiliza en la última fase del lavado del cabello.
Ortiga en el jardín:
Puede utilizar como fertilizante altamente mineral. El “fertilizante de ortiga” se elabora sumergiendo toda la ortiga en agua y dejándola
durante fermentar
varios días. Es cierto que huele muy mal, pero nutre perfectamente las verduras.
Uso culinario de ortiga.
Se puede utilizar como sustituto de la espinaca, como ingrediente en sopas, salsas, cócteles, galletas, etc. Se puede añadir ortiga seca a huevos revueltos, tortillas, rollitos, muffins.