Tanto hombres como mujeres se ven afectados por este problema de salud. De todos modos, los síntomas en los hombres no son los mismos que en las mujeres. Los síntomas en las mujeres a veces se manifiestan diez días antes del ataque cardíaco. En caso de que tenga alguno de los siguientes síntomas, debe visitar a su médico lo antes posible.
Dolor y malestar en el pecho.
Este es el síntoma más habitual de un próximo ataque cardíaco, pero las mujeres pueden tenerlo de forma diferente a los hombres. Puede ser como pellizcos y plenitud, el dolor puede estar en cualquier parte del pecho, no solo en el lado izquierdo. Esto suele ser “realmente incómodo” mientras se produce un ataque cardíaco. Una mujer se siente como un tornillo de banco.
Dolor en el brazo, la espalda, el cuello o la mandíbula.
Este tipo de dolor se manifiesta con más frecuencia en mujeres que en hombres. Las mujeres a menudo se confunden con este dolor porque esperan dolor en la mano izquierda e ignoran el dolor en la espalda y la mandíbula. El dolor puede ser progresivo o inesperado y puede provocar náuseas antes de volverse más fuerte. Incluso puede despertarse cuando duerme. Deberá informar y explicar a su cardiólogo cada síntoma “anormal e inexplicable” en cualquier parte de su cuerpo por encima de la cintura.
Dolor de estómago
Muchas veces la gente piensa que su dolor de estómago es causado por ácidos en el estómago, gripe o úlcera de estómago. Pero puede ser una señal de un próximo ataque cardíaco. Las mujeres explican su tensión abdominal como si algo pesado les presionara el estómago.
Falta de aliento, náuseas y mareos.
Si no puede explicar su dificultad para respirar, es posible que tenga un ataque cardíaco, especialmente si está notando otros síntomas. Puede pensar que está huyendo, pero en realidad no se movió de su lugar.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE