Los expertos afirman que el jengibre es un superalimento. Es capaz de estimular la inmunidad, mejorar la digestión y disminuir la inflamación. La raíz de jengibre mejora la digestión, mejora la inmunidad, combate el asma, ayuda a la salud cardiovascular, alivia el dolor y mucho más. Beneficios del té de jengibre:
El jengibre incluye pocos aceites esenciales que son los culpables de su fuerte aroma y sabor: shogaoles, zingerona y gingeroles.
La raíz de jengibre mejora la digestión, mejora la inmunidad, combate el asma, ayuda a la salud cardiovascular, alivia el dolor y mucho más.
Beneficios del té de jengibre
– El jengibre es un muy buen medicamento para los dolores de cabeza, el resfriado y los dolores musculares. Debido a sus sustancias únicas, es muy eficaz para detener el dolor (impidiendo que las prostaglandinas desencadenen una respuesta inflamatoria en el organismo).
– La ingesta regular de té de jengibre reafirma el sistema inmunológico. Incluye altos niveles de antioxidantes que mejoran la inmunidad y ayudan en la lucha contra las infecciones.
– Una taza de té de jengibre al día reduce las posibilidades de sufrir un derrame cerebral, ya que el jengibre es muy eficaz para romper las acumulaciones de grasa que obstruyen las arterias.
– El jengibre mejora la circulación gracias a sus características de calentamiento. Con un mejor flujo sanguíneo, tendrá un mejor transporte de vitaminas, minerales y oxígeno a las células de su cuerpo … lo cual es útil para su salud en general.
Cómo preparar té de jengibre
Ingredientes:
– 1 taza de agua
– ¼ de cucharadita de jengibre molido
– ¼ de cucharadita de cúrcuma molida
– Leche de coco, al gusto
– Miel orgánica cruda, al gusto
Direcciones:
Deja que el agua hierva. Una vez que empiece a hervir agrega el jengibre y la cúrcuma y luego baja el fuego y cocina por 10 minutos. Agrega la leche y cuela el té. Agregue miel si desea mejorar el sabor.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE