La ciática se manifiesta con mayor frecuencia por un dolor fuerte y agudo en el área de la columna sacra. Por lo general, la causa subyacente es una presión excesiva sobre el nervio ciático en la médula espinal. El dolor puede irradiarse a las caderas, la región lumbar, los muslos, la ingle y las nalgas, e incluso a los pies. Las dolencias pueden ser tan fuertes que pueden excluir efectivamente del funcionamiento normal y causar una gran incomodidad.
Los analgésicos son solo un método de tratamiento temporal, pero desafortunadamente la mayoría de las veces no producen resultados a largo plazo.
Por tanto, es necesario introducir una rehabilitación y ejercicios adecuados que fortalecerán los músculos de la columna y evitarán la reaparición de los síntomas.
En las primeras punktas de la ciática, los síntomas se pueden aliviar haciendo ejercicio en casa. Aliviarán las vértebras y los nervios y estirarán los músculos, lo que ayuda a aliviar el dolor.
¿Qué ejercicios hacer para deshacerse de la ciática dolorosa?
Los ejercicios para el dolor de espalda se suelen realizar en posición tumbada, por lo que conviene utilizar una colchoneta deportiva o un suelo normal para ello.
Tirando de tus rodillas hacia here desafortunado
El ejercicio se puede realizar de dos formas: tirando de ambas rodillas o alternativamente. Recuerde inhalar y exhalar con regularidad.
Al hacerlos, acuéstese de espaldas, preferiblemente en el suelo, agarre sus rodillas con las manos y jálelas hacia su pecho durante unos 20-30 segundos. Cuando haga la versión de una pierna, doble suavemente las rodillas y túrnense repitiendo el ejercicio una vez con una pierna y luego con la otra.
Cruzar la pierna sobre la rodilla
Realizamos el ejercicio en decúbito supino. Doble ligeramente las rodillas, creando un ángulo obtuso entre ellas. Luego juntamos ambas manos debajo de una rodilla y las llevamos al pecho.
Transfiera la otra pierna a la rodilla que está sosteniendo y apoye el tobillo sobre ella. En esta posición, la columna debe estar en pleno contacto con el suelo y los músculos del cuello deben estar relajados. Este ejercicio se realiza mejor durante 30 segundos con 3 repeticiones.
Atraer los pies en posición supina
Para hacer este ejercicio correctamente, acuéstese en una colchoneta o en el suelo, estire los brazos a lo largo de su cuerpo, doble las rodillas y luego intente tomar ambos pies y acercarlos lo más posible a sus hombros.
El ejercicio debe realizarse con cuidado y de forma lenta, sin riesgo de rotura de los tendones. También puede hacer 3-4 repeticiones con una rodilla.
Redondeando la espalda
En este ejercicio, te arrodillas en el suelo, colocas las manos debajo de la línea de los hombros e intentas redondear la espalda empujándola ligeramente hacia arriba, con la cabeza hacia abajo.
Siempre vale la pena revisar la línea de la cadera, que debe estar paralela a las rodillas, y las manos que se encuentran debajo de los hombros. Luego bajamos la espalda y la doblamos ligeramente hacia abajo, levantando la cabeza. Realice estas repeticiones de 10 a 12 veces.
La letra T
Para este ejercicio, vale la pena colocar una almohada debajo de la cabeza. Acostado de espaldas, abra los brazos de par en par para formar la letra T. Doble ligeramente las piernas y mantenga esta posición durante varios segundos.
El estiramiento y alivio de la columna debe realizarse con regularidad.
Sobre todo si tenemos trabajo físico o tenemos sobrepeso. Si los síntomas del dolor persisten o empeoran, consulte a un médico.