Las mascotas de chía son juguetes hechos de semillas germinadas y funcionan con semillas de chía. Hoy en día se están volviendo muy populares ya que tienen muchos beneficios para la salud.
¿Qué son las semillas de chía?
Las semillas de chía son semillas negras que se originan en México. Se pueden encontrar en casi todas las tiendas naturistas. Estas semillas también se consumen entre los aztecas, los mayas incas y los nativos americanos en todo Centro y Sudamérica.
Esta semilla pertenece a la familia de la menta. Si bien anteriormente se cosechaba con el nombre de Salvia Hispánica, hoy en día se la conoce como semilla de chía, ya que la palabra maya ” chia ” significa fuerza.
¿Por qué debería comer semillas de chía?
Las semillas de chía contienen fibra (1 cucharada de semillas de chía contiene 5 gr de fibra). Todos sabemos que la fibra aumenta el volumen de las heces y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por eso las semillas de chía son un tratamiento ideal para los problemas de digestión. También son una rica fuente de manganeso, proteínas, fósforo y omega-3.
Limpia tus intestinos
Las semillas de chía refuerzan las heces limpias a través de su tracto digestivo para recoger cualquier residuo y restos flotantes. Se utiliza para calmar el estreñimiento normal y evitar que suceda, ya que expulsa todo lo que pueda quedar atascado en el camino.
Apto para celíacos
Cualquiera que sea alérgico al gluten puede consumir semillas de chía ya que no contienen gluten y son fuente de proteínas y fibra. Puede usarlo para reemplazar la avena, el trigo, el centeno o la cebada de su dieta.
Controla el azúcar en sangre
El gel de chis se utiliza regularmente como parte de los dulces, ya que al hacer una mezcla en medio de almidones y catalizadores digestivos puede moderar la absorción de azúcares. Es especialmente útil para los diabéticos porque su resultado es una implacable llegada de vitalidad en lugar de precipitaciones y aplastamientos de azúcar. Pruébelo en pudín o yogur natural.
Versátil
Debido a que la chía tiene un sabor increíble, puede usarla con cualquier comida que desee, por ejemplo, puede usarla en sus alimentos horneados, como aderezo en su ensalada o en una salsa para pasta. Además puedes usarlo en helados, jugos y sopas.
Fácil de digerir
Su tracto digestivo procesa las semillas de chía con facilidad y sin esfuerzo, ya que la mayoría de los suplementos que contienen son solventes en agua, por lo que las semillas rociadas son considerablemente menos exigentes para que su cuerpo se prepare.
Te mantiene hidratado
Las semillas de chía ayudan a tu cuerpo a retener agua y electrolitos, ya que pueden asimilar grandes cantidades de agua. Esto puede resultar muy beneficioso para los niños dinámicos y los competidores. Si vas a pasar un día al sol, puedes tomar un poco de gel de chía en el desayuno y también debes beber mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado y a salvo de la insolación.
Barato
Puede obtener bolsas de 1 libra de semillas de chía por alrededor de $ 8-10. Esta es la fuente de nutrición más económica para nosotros. Por ejemplo, si toma solo 2 onzas de semillas de chía, puede hacer hasta 17 onzas de gel. Por lo tanto, solo le costará $ 1 por cada 17 onzas de gel y puede usar esta cantidad durante aproximadamente 4 días. La conclusión es que es el superalimento más asequible que puedas comprar.
¿Cómo usar las semillas de chía?
Las semillas de chía tienen un sabor suave a nuez y, debido a que son increíblemente adaptables en la cocina, se pueden usar de muchas maneras diferentes. Pueden formar parte de lechugas mixtas, budines, productos preparados, etc.
Las semillas de chía asimilan líquido, lo que significa que son hidrófilas y de esta forma forman un gel. Las semillas pueden empaparse diez veces su propio peso en líquido en menos de diez minutos.
Si desea hacer su propio gel de chía, debe echar algunas semillas en un poco de agua y luego dejarlas reposar en un recipiente de vidrio fijo durante la noche.
El gel puede durar hasta 3 semanas cuando se prepara con agua y luego se puede usar como parte de batidos y pasteles.
Las semillas de chía no solo se pueden remojar en agua, sino que también se pueden moler para hacer harina. En esta condición, se puede usar como parte de un calentamiento vegetariano y sin gluten o como un batido de proteínas. Puede agregarlos crudos a la granola o la avena para obtener una enérgica sacudida de energía.
Prepara semillas de chía inmediatamente y úsalas en tu postre o ensaladas y no te arrepentirás ya que su sabor es increíble y lo mejor es que también es bueno para tu salud.
Fuente: fhfn.org