in

PRUEBE ESTE TÉ PARA ADELGAZAR RÁPIDAMENTE

El té de Senna es un remedio casero popularmente utilizado por personas que quieren perder peso rápidamente.

Senna es una planta de la familia Fabaceae, originaria de Asia tropical, incluido el subcontinente indio. Dispersa por Oriente Medio, Norte de África, inicialmente por los egipcios y más tarde por los árabes, griegos y romanos. Actualmente se distribuye en todas las regiones semiáridas del mundo.

Senna es una planta con propiedades laxantes y adelgazantes. Como té para adelgazar, debe usarse hasta cierto punto, porque demasiado es malo.

Para adelgazar, lo más importante es seguir una dieta equilibrada guiada por un nutricionista, así como la práctica regular de ejercicio. El uso de suplementos también puede ocurrir, pero siempre debe ser guiado por un profesional de la salud especializado en el área de pérdida de peso, que recomiende suplementos con efecto comprobado y en la dosis correcta.

Porque el sen es conocido como adelgazante
Senna es una planta comúnmente utilizada para bajar de peso. Sin embargo, debido a su propiedad laxante, si se usa por más de 7 días puede causar serios problemas de salud.

El té de Senna reduce el apetito, ayuda a que los alimentos se muevan más rápido a través de los intestinos, antes de que el cuerpo absorba los nutrientes y las calorías. Esta pérdida de peso, solo de esta manera, no es saludable. La mejor alternativa es optar por alimentos, bebidas y tés que aceleren el metabolismo.

¿Cómo funciona el sen en el intestino?
El té de Senna tiene un fuerte efecto laxante debido a que la planta es muy rica en senósidos tipo A y B, sustancias que tienen la capacidad de estimular el plexo mientérico, que se encarga de aumentar la contracción intestinal, expulsando las heces.

Además, el sen también tiene una buena cantidad de mucílago, que acaba absorbiendo agua del organismo, lo que hace que las heces sean más blandas y fáciles de eliminar.

Sene Propiedades y Utilidades:
Senna tiene propiedades laxantes, purgantes, antiácidas, depurativas y vermífugas.

Por todas estas propiedades, el sen puede ser utilizado en el tratamiento de enfermedades venéreas, enfermedades causadas por hongos, hipertensión arterial, colesterol alto, estreñimiento, cólico biliar, fiebre, gases, fisura anal, hemorroides, piel y ojos.

¿Es seguro usar laxantes para bajar de peso?
Los laxantes pueden ser parte del proceso de pérdida de peso, pero deben usarse por períodos cortos y bajo la supervisión de un profesional de la salud, sirviendo únicamente para limpiar el cuerpo de toxinas y prepararlo para el proceso de pérdida de peso.

Por lo tanto, los laxantes no deben ser utilizados como los principales responsables de la pérdida de peso, ya que su uso excesivo o crónico puede causar varios problemas de salud como:

Pérdida de la capacidad de defecar: sucede porque los nervios de la región pierden su sensibilidad, volviéndose dependientes del uso de un laxante para provocar las deposiciones;
Deshidratación: los laxantes hacen que los intestinos funcionen muy rápido, lo que reduce el tiempo que tiene el cuerpo para reabsorber el agua, que acaba eliminándose en exceso con las heces;
Pérdida de minerales importantes: junto con el agua, el cuerpo también puede eliminar el exceso de minerales, especialmente sodio y potasio, que son importantes para el funcionamiento de los músculos y el corazón, por ejemplo;
Sangrado de las heces: es causado por una irritación excesiva del intestino por el uso de laxantes;
Senna té cómo hacer?
Aquí hay 3 formas de preparar el té de senna:

INGRESOS 1

Vierta agua caliente (no hirviendo) sobre 0,5 a 2 gramos (un cuarto de cucharadita) de senna.

Evite usar té de senna en bolsitas, ya que pueden contener demasiada o muy poca hierba.

Debido a los efectos del sen, es mejor controlar la cantidad que se pone en la taza de té. Deje reposar el té durante 10 minutos, cuele y beba.

INGRESOS 2

Puedes hacer té de sen remojando las hojas en agua fría durante 12 horas.

Elaborado de esta manera, el té ha reducido la cantidad de resina de sen, reduciendo el efecto laxante.

El té de Senna tiene un sabor amargo, color ámbar y un aroma débil.

INGRESOS 3

Ingredientes:

½ cucharada de hojas de sen secas
250ml de agua
Modo de preparo:

Ponga la hierba en una olla, agregue agua y hierva durante 5 minutos.

Dejar enfriar un poco, colar y beber esta cantidad de té dividida en dos tomas en el mismo día.

Nota: No endulce este té.

¿El té de senna es malo para ti?
Aunque se ha utilizado durante cientos de años, se recomienda consultar a un médico antes de tomarlo, especialmente en personas de edad avanzada.

A pesar de los muchos beneficios que tiene el sen, se debe utilizar con precaución y bajo consejo médico, ya que el uso constante de esta planta puede provocar alteraciones intestinales, desencadenar fuertes calambres e incluso generar predisposición al cáncer colorrectal.

El té de Senna puede reducir los niveles de potasio, por lo que no debe combinarse con alimentos diuréticos que tengan el mismo efecto.

Los niveles bajos de potasio, conocidos como desequilibrios electrolíticos, pueden cambiar su ritmo cardíaco y provocar debilidad física.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

ESTE ES EL SIGNIFICADO DE DESPERTARSE POR LA NOCHE

APRENDE A USAR EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA BAJAR DE PESO Y MÁS…