¿Quién de nosotros no cocinó huevos? Esta actividad es bien conocida por todos. Pero, ¿somos conscientes de que el agua que vertimos tiene muchos elementos valiosos en su composición? Se lavan durante la cocción de las cáscaras de huevo. El agua se satura con iones de calcio y otros elementos como fósforo, flúor, cobre, silicio y zinc.
Los asistentes de laboratorio del Departamento de Cwienas Médicas de la Universidad de Birmingham han demostrado la presencia de hasta 27 elementos diferentes en el agua después de hervir huevos.
El uso del agua
Este impulso a la salud de las verduras también se traduce en mejores rendimientos en el futuro. Si regamos plantas ornamentales con hermosas y hermosas flores y hojas. Las semillas remojadas antes de sembrar ayudarán en el futuro a proteger las plantas de enfermedades y plagas. Formarán brotes fuertes.
Esta agua también ayuda a mantener el pH adecuado del suelo (5.5 – 6.5), creando las condiciones adecuadas para la absorción de nutrientes por las plantas. Perfecto para el cultivo de plantas a las que les gustan los suelos alcalinos o similares a los alcalinos.
No se recomienda para regar plantas que requieran un sustrato ácido, por ejemplo, orquídeas, azaleas, brezos, helechos, rhododendros, pero en el caso de, por ejemplo, lavanda, equinácea, peonías, ásteres o hiedras, funcionará perfecto.
¿Cómo usamos esa agua? Increíblemente simple.
Lo regamos, lo enfriamos y regamos las plantas. Importante: no utilizamos sal para cocinar huevos en agua.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.