Una de las plantas más densas en nutrientes es la Moringa. En muchas culturas de todo el mundo, a la moringa se le llama el árbol de la vida.
Puede curar al menos 300 enfermedades al tomar esta planta junto con cientos de otros beneficios para la salud, gracias a sus más de 90 nutrientes, 46 antioxidantes diferentes y los ocho aminoácidos esenciales.
Beneficios para la salud de la moringa
Antibiótico
Esta planta se puede utilizar como tratamiento tópico e interno para infecciones menores. Tiene las mismas propiedades antibióticas que la Pterigospermina. La descripción química es β-glucosinolato 4 alfa-L-ramnosiloxi bencil isotiocianato.
Niveles de colesterol
El consumo de comida chatarra puede aumentar el nivel de colesterol en la sangre. La moringa tiene la capacidad de equilibrar los niveles de colesterol en el cuerpo.
Combate la inflamación
Algunas enfermedades crónicas, como la diabetes, los problemas respiratorios, las enfermedades cardiovasculares, la artritis y la obesidad, pueden ser causadas por una inflamación. Esta planta puede reducir la inflamación al suprimir las enzimas y proteínas inflamatorias en el cuerpo y puede reducir significativamente la inflamación en las células.
Aumentar la energía
Las hojas de Moringa ayudan a aumentar los niveles de energía de forma natural, lo que es de larga duración. Además, pueden curar úlceras, reducir el dolor y la inflamación de la artritis y controlar la presión arterial.
Curación de heridas
Los suplementos de moringa facilitan la curación rápida de lesiones menores como hematomas, cortes y quemaduras, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
Asma
La planta de Moringa es beneficiosa para el asma bronquial y la inflamación causada en las vías respiratorias. Ayuda a reducir la gravedad de los ataques de asma y varios síntomas como sibilancias, tos, disnea y opresión en el pecho.
Uso de la planta de Moringa
Le sugerimos que agregue el polvo de moringa a su batido o que lo beba en forma de té. El polvo de hojas se consideró seguro en estudios en humanos, incluso en dosis mayores de lo normal. El polvo tiene un sabor suave, por lo que es un té ligero con un sabor ligeramente terroso.
Fuente: positiveandhealthy.com